Quizá no te acordabas, pero toda esta gente salió en 'Twin Peaks' | eslang

Quizá no te acordabas, pero toda esta gente salió en ‘Twin Peaks’

Una de estas dos personas se puso luego a buscar la verdad ahí fuera.

La hermana mayor de Blake Lively, por ejemplo:

  • Sale aquel actor al que 'Titanic' le hundió la carrera

“Hola, agente Cooper. Te veré dentro de 25 años”. Estas palabras ya eran capaces de provocarnos los escalofríos más intensos, pero hace poco adquirieron una nueva dimensión gracias al anuncio del revival de Twin Peaks, la serie que cambió para siempre la televisión en abierto en Estados Unidos, y que tuvo en vilo a medio mundo a la espera de la respuesta a la pregunta más importante de comienzos de los 90, qué digo, ¡del siglo XX!: “¿Quién mató a Laura Palmer?”.

Han pasado 25 años desde Twin Peaks: Fuego camina conmigo, la película de 1992 con la que David Lynch completaba los huecos (es un decir) sobre el asesinato de Laura Palmer (y que el director ha adelantado que es muy importante para el revival), y ya estamos listos para volver al enigmático pueblo de la mano del agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan). No tenemos ni la más remota idea de lo que nos espera allí, ya que los detalles sobre el argumento se han mantenido bajo el más estricto de los secretos, pero sospechamos que habrá café, tarta de cerezas y secuencias oníricas para dejarnos con el culo torcido una vez más. Y lo más importante, sabemos que la gran Laura Dern estará ahí, con lo que podemos estar tranquilos.

Como preparación para los nuevos episodios (18 en total que emite Showtime en Estados Unidos y Movistar+ en España), yo también he hecho revisionado de la serie, y además de corroborar lo absurdamente innecesaria y estrambótica que fue la segunda mitad de la segunda temporada, me ha sorprendido encontrarme con muchas caras conocidas que no recordaba haber visto en su día. Intérpretes que visitaron en un momento u otro a los excéntricos y peculiares habitantes de Twin Peaks y que tenéis a continuación. ¿Volveremos a ver a alguno de ellos en el revival?

1. Heather Graham

Uno de los primeros papeles importantes de la actriz de Boogie Nights, que por aquel entonces tenía unos tiernos 21 años. Graham apareció en la recta final de la serie, interpretando a la hermana de Norma, Annie, ex monja y nueva camarera del Double R Diner de la que se enamoraba el agente Cooper.

2. Molly Shannon

Esta cómica y actriz, a la que hemos visto en Superstar, Will y Grace o la reciente Divorce, se pasó por Twin Peaks en el episodio 2×12. Shannon era una trabajadora social que llegaba para investigar el misterioso caso del pequeño Nicky, una de las muchas tramas locas de la segunda temporada.

3. Robyn Lively

Se hizo famosa en los 80 por la película Una bruja disparatada en la universidad, pero ahora es conocida sobre todo por ser la hermana mayor de Blake Lively. Salió en seis episodios de la segunda temporada, interpretando a la “viuda negra” Lana Budding Milford, belleza pelirroja capaz de hacer que cualquiera se enamorase de ella, especialmente octogenarios con las arcas llenas.

4. Brenda Strong

Antes de ser la voz en off de Mujeres desesperadas, Brenda Strong apareció en varios capítulos de Twin Peaks encarnando a la enigmática, sensual y desequilibrada asistenta ejecutiva de Thomas Eckhardt (David Warner).

twin peaks

5. Billy Zane

Como ocurrió con Britney y Christina tras el beso con Madonna en los premios MTV, Titanic impulsó la carrera de Leonardo DiCaprio (Spears en esta analogía) y estancó la de Billy Zane (pobre Christina). El actor, al que se le ve poco el pelo, fue durante cinco episodios el empresario rico John Justice Wheeler, socio de Benjamin Horne (Richard Beymer) e interés amoroso de Audrey Horne (Sherilyn Fenn).

6. Ted Raimi

El paso del hermano de Sam Raimi por ‘Twin Peaks’ fue fugaz y sangriento. El actor, que más adelante alcanzaría la popularidad gracias a otro clásico noventero, Xena: la princesa guerrera, interpretó en un capítulo a un heavy atolondrado que se convertía en víctima y peón (literalmente) del asesino, Windom Earle.

7. Alicia Witt

La actriz de Cecil B. Demente y Leyenda urbana tuvo su momento estelar en el primer episodio de la segunda temporada, donde demostraba con 15 años su talento al piano (destreza que la actriz y cantante posee en la vida real). Witt interpretó a la hermana de Donna (Lara Flynn Boyle) en un par de escenas, y no la volvimos a ver.

twin peaks

8. David Duchovny

Lo reconozco, estoy haciendo trampa. ¿Qué seriéfilo que se precie no sabe que David Duchovny apareció travestido en Twin Peaks? Bueno, lo recordamos a modo de “bonus track” por si hay algún despistado. Duchovny interpretó a Dennis/Denise Brison, agente federal con afición a vestirse de mujer que llegaba al pueblo para asistir a Dale Cooper en su investigación. Su participación en la serie sirvió como plataforma para dar inmediatamente después con el papel de su vida: nuestro querido Fox Mulder de Expediente X. En esa no se vistió de mujer, pero salió con un speedo rojo minúsculo, que también nos vale.

  • Pedro J. García

    Pedro J. García

    Traductor e investigador de lo audiovisual. Me dejo la vista, la espalda y el corazón devorando cultura popular y escribiendo sobre ella.

Aquí habrá comentarios