Cultura Popular

¿Qué significa el tatuaje que se han hecho ‘los Vengadores’ originales?

Cinco de los seis miembros del reparto original decidieron hacerse el mismo tatuaje:

· La idea fue de Scarlett Johansson

Cinco de los seis miembros del reparto original decidieron hacerse el mismo tatuaje:

· La idea fue de Scarlett Johansson

El éxito de ‘Vengadores: Infinity War’ traspasa la taquilla. Desde el paso de Thanos por el popular juego Fortnite hasta el pacto conjunto de algunos de ‘los Vengadores’ originales, sellado en forma de tatuaje. Los protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner y Scarlett Johansson.

Fue Johansson, según Robert Downey Jr., la que propuso la idea. “Tanto ella como Evans se tatuaron en Nueva York. Después, su tatuador, Josh Lord, que es un tipo genial, voló a Los Ángeles para hacerme el mío y el de Renner. Después solo tuvimos que convencer a Hemsworth de que se uniera a nosotros. Por último, cada uno de nosotros le hizo una pequeña línea al tatuador hasta completar el mismo diseño. Fue una masacre”, explica el actor que interpreta a Iron Man a Entertainment Weekly.

Así, gran parte del elenco original de ‘Marvel: Los Vengadores’ (2012) decidió celebrar el décimo aniversario del estreno de Iron Man (2008), la primera entrega del particular universo Marvel con un tatuaje que ha despertado la curiosidad de muchos fans por su diseño.

¿Qué significa?

En un primer vistazo, el tatuaje puede recordar al símbolo utilizado por Los Vengadores, al que se le suma el número 6 (que son los superhéroes originales, Thor, Capitán América, Iron Man Viuda Negra, Ojo de Halcón y Hulk). Precisamente, muchos fans lamentan que Mark Ruffalo, actor que interpreta a Hulk, no haya participado en el tatuaje junto a sus compañeros.

En un segundo nivel, varios usuarios en Twitter y Reddit (especialmente a través de un post que ha sido borrado) están compartiendo sus teorías sobre el diseño del tatuaje, que sería el resultado de una combinación de símbolos representativos de cada ‘vengador’, como puede ser el martillo de Thor, la flecha de Ojo de Halcón o el logo de Viuda Negra.

Las teorías fan que rodean al universo Marvel son siempre sorprendentes, y ‘Vengadores: Infinity War’ no ha sido menos, tal y como explicamos en este artículo sobre cinco teorías sobre la película que se han cumplido y siete que no.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo