">

Cultura Popular

Por qué vamos a echar de menos a Mahi en la final de Maestros de la Costura

La granadina del reality no participará en la última emisión del programa y el drama es real, porque:

· Quién va a decir frases dignas de inscripciones de azucarillos ahora

· Quién va a hacer un traje de novia con vinilo y en color negro en la final

Mahi se quedó a las puertas de la final de Maestros de la Costura y nosotros no sabemos cómo vamos a gestionar el drama de pasar un programa sin ella. Después de kilómetros y kilómetros de tela gastados, hoy se emite el último programa del reality sobre moda de TVE y no será lo mismo sin la Kylie Jenner española. Mahi no participará en la final del programa, pero sus seguidores aún no estamos preparados para dejar de verla por la tele y pugnamos por que aparezca en cualquier formato en el que encaje —que obviamente es en todos. La granadina ya está haciendo méritos para entrar en Masterchef Celebrity y no creemos que haya nadie que le gane en una competición de espaguetis con tomate. Y si no pues que le den su propio programa como la gente está pidiendo en Twitter y, mira, arreglado.

La final de Maestros de la Costura no va a ser ni de lejos lo mismo sin Mahi. La diosa de las pelucas de colores quizá no es tan ágil con la aguja como el resto de concursantes, pero los mejores momentos del reality los ha protagonizado ella. Por su espontaneidad, su obsesión por el vinilo y su adorable manera de llamar catetos a sus compañeros sin que nadie se molesten hacen que seamos sí o sí #TeamMahi y que esta noche tengamos derecho a montar EL DRAMA por no verla en la pantalla. Porque sí, porque nos gusta Mahi y por eso os recordamos muchos de los mejores momentos que nos ha dado y por lo que vamos a echarla mucho de menos en la final de hoy.

 

Porque es una DIVA

Ella es una diosa, una deidad, UNA DIVA. Se pone la peluca, se calza las plataformas y solo podemos mirarla a ella cuando entra en el taller. Pero todo el orden que rezuma se convierte en caos cuando comienza la prueba: moño a la peluca y botas afuera, que si no no se puede trabajar. Y aun así sigue siendo la queen del programa. Cuando más, con su vestidazo plateado, ese que se puso en el sexto programa pensando que sería el último y que después tuvo que buscar tres modelitos más para lucir en las pruebas de eliminación del reality.

 

Por sus frases célebres

“Me estoy acordando de mi padre en la cocina diciéndome que estudiase Derecho y opositase para notaria… Seguro que él me habría montado ya mi banquete de abogados”; “El traje típico de mi pueblo es la mortaja”; “[Mi padre] también querría que me hubiese casado con un banquero, como el de la Caja Rural del pueblo. Pero no era la vida que yo quería para mí”; “Sé que no es la mejor tela para coser, pero es que yo estoy muy loca. Parece mentira que no se haya dado cuenta la gente aquí que no le hago caso a nadie. Yo soy una rebelde”.

No podemos quedarnos solo con una porque cada cuál nos hizo más gracia en su momento y, por eso, proponemos crear una línea de azucarillos con frases de Mahi Masegosa.

 


 

Por su manera adorable de llamar catetos a sus compañeros

La Kylie Jenner española es granadina y allí la malafollá se lleva un poquito en la sangre. Pero ser un malafollá no es sinónimo de ser un borde, sino soltar comentarios que a priori podrían sentar mal, pero que terminan incluso haciéndote gracia por el tono y las formas. Es, básicamente, llamar catetos a todas horas a tus compañeros y que todos ellos rían y ninguno se ofenda. 

 

Mahi no tiene filtro y no se corta al comentar todo eso que no le gusta o que le parece demodé, por no decir feo. ¿La chanelita de Coco Chanel? Una horterada. ¿Las boas que eligieron sus compañeros para acompañar a la lencería? Otro horror. Porque como dice ella, esas cosas ya no se llevan.

 

Por las expresiones de su cara

Porque a ver, para qué ocultar que acaban de decir una barbaridad o la cara que se te queda cuando has olvidado colgar tu etiqueta a la prenda en una prueba de eliminación.

 

Por llamarse a ella misma Mr. Potato

Mahi puede parecer ser personas distintas según se ponga, se cambie o se quite accesorios, y por eso ella misma se llama Mr. Potato. En el programa de radio Hora Yutuber dejó claro que su vida de Mr. Potato no la hacía retrasarse en su vida, porque peluca al canto y, sin peinarse ni nada, a la calle. Y ni tan mal. Ahora además, después de su éxito tras el programa, ha aprendido una nueva forma de camuflaje para cuando va con prisa y no puede pararse a hacerse fotos: “salgo a la calle sin maquillar y sin peluca y nadie me reconoce”.

 

Por reconocer siempre sus errores

Otra cosa no, pero si se ha equivocado, se ha equivocado. Para qué vas a desperdiciar el tiempo intentando justificar una “mierda como una pianola” cuando ya se ve que está mal hecho. Pues no, aceptas las críticas, te regañas a ti misma y nada, a otra cosa.

 

Porque quién va a hacer trajes con vinilo ahora

Mahi ve un vinilo, un plástico o un brillo entre las telas que pueden escoger en el taller y ya no ve nada más. No recula ni aún sabiendo que no es una buena idea hacer un corsé con un vinilo o que podría tardar el doble para tener una prenda decente. Pero es que ella tiene estilo y muchos principios: con esas telas feas no hay traje que valga por muy bien cosido que esté. Nos quedaremos sin saber cómo sería el traje de novia de vinilo que podría haber hecho Mahi en la final.

 

 

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez. Ahora me paso el día convirtiendo estadísticas en historias y visualizaciones para evitar que a otros le pase lo que me pasaba a mí. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo

La segunda 'vendetta' de Lola

En abril, becas mil

Lo más WTF de Los Simpson

Una relectura feminista de Alcàsser

"Excepto beber, qué difícil se me hace todo"

Arranca el Festimad 2018

Disney elimina a su icono bisexual

Hace 7 años vimos el 1x01 de GOT

Mahi, te vamos a echar de menos

Cread
ores

Raquel Riba Rossy, aka Lola Vendetta: "Hemos castigado a la mujer que se reivindica"

Leer noticia
Siguiente noticia

Vida

Hay becas relacionadas con el arte, el periodismo, magisterio...

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

Las versiones que triunfan en foros y grupos de Facebook

Leer noticia
Siguiente noticia

Identi
dades

Nerea Barjola: "El crimen de Alcàsser fue una agresión directa a todas las mujeres de la época"

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

Tarjetas chulas con frases muy top de las pelis de Almodóvar

Leer noticia
Siguiente noticia

Festiv
ales

Guía para no perderte en el Festimad 2018

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

El capitán Li Shang no estará en el remake de Mulán (y la gente está enfadada)

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

Han cambiado mucho las cosas desde su estreno

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

¿Habría hecho Mahi el traje de novia de la final con vinilo negro?

Leer noticia
Siguiente noticia