Cultura Popular

¿Pero cómo que ‘Torn’, de Natalie Imbruglia, es una cover?

Que hace 20 años Natalie Imbruglia reventó las listas de éxitos de medio mundo con su canción Torn lo saben hasta los chinos. Lo que muchos no conocían es que el tema no es de la cantante australiana, sino que se trata de una versión de una canción original del grupo de rock norteamericano Ednaswap. A pesar de que estos datos se encontraban disponibles all over the Internet, ha sido el tuitero horse the band quien ha abierto la caja de pandora para estupefacción de miles de personas:

En efecto, Torn la compuso la banda Ednaswap en 1993, pero en su momento no la grabó y fue la cantante Lis Sørensen quien ese mismo año la tradujo a su idioma natal. El resultado es Brændt:

Dos años más tarde la banda decidió grabarla y dotar a la canción de un ritmo más lento y rockero, acorde al estilo del grupo:

Sin embargo, sería en 1997, cuando llegara a manos de Natalia Imbruglia, cuando la canción se popularizara, haciendo que las otras dos versiones previas cayeran en el olvido:

¿Cuál te gusta más?

  • Iris Villar

    Por Iris Villar

    Salmantina. Creadora de contenido sin ser youtuber, hago vídeos de vez en cuando. Cinéfila de formación, seriéfila por vocación y snowboarder casi profesional. Sin miedo a admitir que me gustó el final del Lost.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo