No eres un auténtico gamer de PSone si no sabes quiénes son estos personajes | eslang

No eres un auténtico gamer de PSone si no sabes quiénes son estos personajes

Nuestra infancia ha estado llena de recuerdos en los que teníamos una televisión y una consola delante de nosotros. En esa pantalla, juegos como Pro Evolution Soccer, Rayman, Spyro o MediEvil nos han privado de disfrutar del aire fresco de la calle y de pegar pelotazos a la ventana del vecino. Hoy hacemos un repaso a aquellos personajes que nos marcaron y que todavía añoramos con una mezcla de nostalgia y de sabor a bocata de nocilla.

No eres un auténtico gamer de PSone si no sabes quiénes son estos personajes

  • 1/12
    Heihachi Mishima (Saga Tekken)

    Heihachi Mishima (Saga Tekken)

    Probablemente, no habrá en la historia de la cultura popular un anciano tan ciclado en el gimnasio como Heihachi Mishima, de la legendaria saga de lucha Tekken. De hecho, en la vida real solo podría ser comparable a Chuck Norris, a Arnold Schwarzenegger o a José María Aznar. Pobre Eddy, su hipnótico baile no le valdrá para nada en este combate.

  • 2/12
    Rayman (Saga Rayman)

    Rayman (Saga Rayman)

    El famoso personaje del juego homónimo fue en su momento una de las principales puntas de lanza de Playstation. La lucha de Rayman contra el Sr. Oscuro (no nos referimos a Voldemort) llevó a la compañía japonesa a vender más de 4 millones de copias del videojuego en todo el mundo.

  • 3/12
    Spyro (Saga Spyro)

    Spyro (Saga Spyro)

    El dragón más famoso de la historia de los videojuegos hizo las delicias de los gamers en juegos tan míticos como Spyro: Year of the Dragon o Spyro 3. ¿Quién no se ha pasado las horas muertas haciendo virguerías con el monopatín en las pistas de 'Villa Soleada'?

  • 4/12
    Tony Hawk (Saga Tony Hawk)

    Tony Hawk (Saga Tony Hawk)

    A veces la realidad se mezcla con la ficción y Tony Hawk es un ejemplo en toda regla. Considerado uno de los mejores skaters del mundo, el skater lanzó a finales de los 90 su saga de videojuegos, que tuvo un éxito increíble. Seguro que habrá gente que lo conozca más por su personaje virtual que por sus logros como profesional.

  • 5/12
    Sir Dani (Saga MediEvil)

    Sir Dani (Saga MediEvil)

    La curiosa estética al más puro estilo Tim Barton de Sir Dani cautivó a los jugadores de Playstation allá por inicios de los 2000. Protagonista de la saga MediEvil, Sir Dani tendrá que abrise paso entre zombies con los más sofisticados artilugios para acabar con su archienemigo histórico: el hechicero Harok.

  • 6/12
    Squall Leonheart (Final Fantasy VIII)

    Squall Leonheart (Final Fantasy VIII)

    Final Fantasy es una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos y por ella han pasado multitud de personajes. No obstante, queremos quedarnos con Squall Leonheart, protagonista de su octava edición. ¿Cuál es vuestro favorito?

  • 7/12
    Gex (Gex: Enter the Gecko)

    Gex (Gex: Enter the Gecko)

    Un lagarto al más puro estilo James Bond. El irreverente Gex estuvo presente en el mundo de las consolas lo que duraron los dos videojuegos que protagonizaba. Aun así, el humor que destilaba el juego y su propia historia dejaron huella en aquellos que lo disfrutaron.

  • 8/12
    Harry Manson (Silent Hill)

    Harry Manson (Silent Hill)

    El pueblo de Silent Hill probablemente es uno de los más famosos en la historia de los videojuegos; y no precisamente por sus monumentos, sino por los misterios que encierra y por ser el plató de la saga homónima. En ella, uno de los vecinos de la localidad llamado Harry Manson tiene que hacer frente a los monstruos que la asolan.

  • 9/12
    Ashley Riot (Vagrant Story)

    Ashley Riot (Vagrant Story)

    La corrupción y la fantasía se mezclan en Vagrant Story, un pedazo de juego que fue lanzado en el año 2000 y que sorprendió por su gran argumento y por los gráficos que presentaba. Ashley Riot, su protagonista, se encargará de desenmascarar al duque Bardoba, que parece tener una turbia relación con una secta ocultista.

  • 10/12
    Megaman (Saga Megaman)

    Megaman (Saga Megaman)

    Puede que los más jóvenes no recordéis a Megaman como parte de un videojuego de los noventa, pero os aseguramos que así fue y que tuvo un exitazo. De hecho, el desarrollo del anime del personaje fue posterior al juego. Eso sí, no hubo libro antes del juego.

  • 11/12
    Solid Snake (Saga Metal Gear)

    Solid Snake (Saga Metal Gear)

    Metal Gear fue uno de los primeros videojuegos caracterizados por el sigilo de sus personajes, antes de que se desarrollaran otros como Prince of Persia, Assassin's Creed o Mirror's Edge. Solid Snake, protagonista del videojuego, tiene que hacer frente a su propia naturaleza y a la agencia para la que trabaja.

  • 12/12
    Lara Croft (Saga Tomb Raider)

    Lara Croft (Saga Tomb Raider)

    Sin duda, el personaje más relevante en la historia de la PSOne. La arqueóloga y aventurera Lara Croft ha dejado a la saga entre una de las más aclamadas por la crítica en su afán por hallar tesoros ocultos. Tras el éxito de Tomb Raider, Lara Croft fue interpretada por Angelina Jolie en el cine en un par de ocasiones.