Morat: "Somos viciositos" | eslang

Morat: “Somos viciositos”

Ni Lauristas ni Lozaners:

  • "Debéis de pensar que nos encanta 'GH', pero solo sabemos quién es Belén Esteban"
  • Tranquilos, chicos: con eso es suficiente. Interrogamos al cuarteto colombiano

Hace un año eran una banda de bar en Bogotá a la que le importaba “un carajo” subir o no una foto a las redes sociales, pero desde que les pasó “lo de Paulina” se han tenido que poner las pilas. Y es que no todos los días uno compone una canción que llame la atención de una estrella latina, la canten juntos y suba a lo más alto de iTunes. Es lo que ocurrió con Mi nuevo vicio.

Morat son totalmente ajenos al movimiento Gran Hermano. Pero Gran Hermano no es ajeno a Morat. Porque parte de su éxito se lo deben al reality de Telecinco: en la pasada edición de GH VIP -la de Belén Esteban- Mi nuevo vicio sonó en la mayoría de vídeos del programa y formó parte de una prueba semanal. Este año se ha repetido lo mismo, con visita a Guadalix incluida, con su hit Cómo te atreves.

“La gente debe de pensar que somos superfans, pero no vemos mucho la tele. Cuando vamos a actuar nos presentan a un montón de gente y no tenemos ni idea de quiénes son. Solo sabemos quién es Belén Esteban”. El poder de la princesa del pueblo. “Este año sabemos que hay alguien que lee el futuro”, comentan mientras se ríen de la singular forma en que saluda Rappel, con las manos juntas.

Quizá si el vidente diera alguna podría vaticinar cuál será el próximo movimiento del grupo colombiano, pero como no confiamos demasiado en los poderes precognitivos del adivino, preferimos preguntárselo directamente a ellos. De momento, tienen cerrados conciertos en gran parte de la geografía española y el 17 de junio marcado en el calendario con rotulador rojo: es el día de publicación de su primer álbum.

Morat

Componen para ellos y para otros (Paulina Rubio, Carlos Baute…), pero no recelan del éxito ajeno ni de que como banda puedan quedar, de algún modo, relegados a un segundo plano, como sucedió con Mi nuevo vicio, tema que la gente asocia a Paulina, pero no tanto a Morat: “Nos daría rabia si fuéramos un one hit wonder, pero con el número 1 en iTunes uno dice más bien gracias. Al final nuestro objetivo con nuestra música es llegar al mayor número de personas y que la gente disfrute”.

Adictos al smarphone y a las redes sociales, advierten de que eso del postureo no les va y que son bastante despreocupados. “A los que llegan a nuestro Instagram les decimos que no esperen que salgamos bien frente a la cámara, que esperen buenas canciones”, pero que sepan sus fans que leen absolutamente todo lo que dicen de ellos: “Estamos constantemente viendo cuántos comentarios tenemos. Se piensan que Isaza es vasco, dicen que Simón se parece a Harry Potter… Nos reímos muchísimo”. Y ya que nos enredamos a hablar de redes sociales, les sometemos a nuestro cuestionario Eslang:

Las redes sociales y Morat

Los cuatro viven juntos en un piso en el centro de Madrid y tienen contrato hasta el 30 de junio, por eso es habitual verles por la zona de Tirso de Molina, Malasaña y La Latina. Si alguien quiere probar suerte, que vaya a El Viajero (Plaza de la Cebada, 11). Es su nuevo vicio.

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios