María Lawliet: "Gracias a YouTube me siento más cercana con todo el mundo" | eslang

María Lawliet: “Gracias a YouTube me siento más cercana con todo el mundo”

Hooola bichines:

  • Hablamos con María Lawliet, creadora de contenido en YouTube y maquilladora profesional

Para el grupo de heavy metal Slipknot, las máscaras son una extensión de su personalidad. Grotesca, alternativa, creativa. Una máscara puede transformar a una persona, el maquillaje también. María Lawliet se queda con la parte creativa, la que permite crear fantasía con colores.

Uno de sus números favoritos, si no el que más, es el 13. Le apasionan los unicornios y la magia.

Es fotógrafa autodidacta. Empezó en YouTube para explicar y mostrar su trabajo con diversos ‘make ups’ y, en poco más de dos años, ya ha logrado más de 33.000 suscriptores. Tags, retos, cosas frikis, consejos sobre maquillaje… y el pelo siempre con algún color (el verde o el azul no pueden faltar).

Sueles decir que YouTube te ha cambiado mucho en cuanto a personalidad, que no te reconoces de cómo eras hace un año…

Cuando empecé era una persona súper tímida… Por ejemplo, hablar ahora contigo me costaría muchísimo. Soy muy ‘mía’ por así decirlo. También el trato con la gente, el hecho de que me pare alguien por la calle hace un año sería como “¿Por qué?”, sería muy raro jaja Ahora me siento más cercana con todo el mundo. Siento que he cambiado en ese sentido. En YouTube te diriges a un montón de gente, yo lo hago como si fueran mis amigos.

¿Qué te viene a la cabeza si te digo la palabra ‘caracterización’?

Arte. Me viene arte, total. Hace un par de años me daba mucho pánico empezar con algo así, no sabía dibujar. Fue ponerme y ver que era capaz de hacer muchas cosas, todos los personajes que tenía en mi cabeza podía hacerlos en un cuerpo… Era brutal. Con pintura puedes hacer lo que sea.

En YouTube estás muy expuesta. ¿Cómo afectan los comentarios?

Tengo mucha suerte, casi todos los comentarios que tengo son muy positivos. Al principio, no obstante, sí me afectaban, era como “lo dejo, no quiero aguantar esto”, pero ahora me lo tomo con otra filosofía. Si veo que es una crítica constructiva, que es para mejorar, me la tomo bien, pero si veo que ni siquiera han visto el vídeo, ni como soy ni nada y ya vienen a atacar sí o sí… paso de ese comentario y ya está.

“Hablar todo el tiempo no es necesariamente comunicarse”. Es una frase de la película ‘¡Olvídate de mí!‘ ¿Por qué crees que la peli es la favorita de mucha gente?

A mí me encanta por el hecho de que es una película bastante realista, no la típica de amor. Las pelis de amor tipo ‘chico conoce chica, se enamoran, se casan’ me parecen un poco aburridas. Me gustan las películas que son como de ‘rayarse la cabeza’, y ‘¡Olvídate de mí!’ tiene muchos saltos que te hacen ‘rayarte’ un poco, tiene también frases profundas… yo es que soy muy profunda jajaja Por eso me gusta mucho y por eso creo que gusta también a mucha gente.

¿Qué imagen crees que transmites a tus suscriptores?

De lo que me siento yo ahora: una persona cercana. Antes era mucho más cerrada y ni de coña hablaría como hablo ahora. De hecho mi hermana me dijo cuando empecé con el canal algo en plan “¿Qué te está pasando? Eres maja ahora” jajaja Antes era más cortante; ahora creo que la imagen que doy es como me siento ahora, más cercana.

¿Qué te gustaría fotografiar y todavía no lo has hecho?

Uf… Algo que me gustaría mucho es viajar por todo el mundo y fotografiar todos los lugares que visitara.

Maria Lawliet

  • Cristian Buades

    Cristian Buades

    Dicen que soy periodista, aunque algunos me llaman juntaletras. Tweetdeck humano, rastreador, un tipo serio.

Aquí habrá comentarios