Luluyesyes: "No pierdes la infancia por empezar pronto en YouTube" | eslang

Luluyesyes: “No pierdes la infancia por empezar pronto en YouTube”

Hola Lulús:

  • Hablamos con Carla, creadora de contenido del canal de YouTube 'Luluyesyes'

Es una chica de contrastes. El pelo castaño acaba en rosa. Muchos la ven como una persona cuqui, pero tiene carácter. Le apasiona la moda, pero también los videojuegos. Nada de lo dicho anteriormente es incompatible y Carla (Luluyesyes en YouTube) no es de las de ‘ver, callar y sonreír’.

Si algo le parece mal, lo dice. Si hay que desmontar un tópico, lo hace. No le tiene tiene miedo a los extremos, camina con tacón de aguja sobre ellos. A lo Agatha Ruiz de la Prada.

Amante de los animales y vegetariana, confiesa que una de las palabras más bonitas que existen es ‘Gracias’.

¿Qué ha cambiado de aquel vídeo de ‘Presentación! Mis últimas compras!’ de 2011, el primero de tu canal, a la Carla actual?

Me he quitado, sobre todo, la vergüenza. Lo noto muchísimo. Antes era la típica niña que se escondía detrás de su madre en cuanto la hablaban y ahora no tengo ningún tipo de corte ante ninguna cámara ni ninguna persona en general.

Moda es…

Llevar a tu terreno absolutamente todo, es decir, las tendencias, todo lo que se ve en pasarela, en calle… llevarlo a tu terreno, vivirlo y convertirlo en algo tuyo.

Tienes 15 años. Empezaste con 9 en YouTube, por lo que prácticamente formas parte de la llamada ‘generación de niños youtubers’. ¿Qué opinas del fenómeno?

Me parece genial siempre y cuando empiece como un juego, porque si empiezas con nueve años obviamente no puedes tomártelo tan en serio como me lo estoy tomando yo ahora. Que es un hobby, no es ningún trabajo ni obligación, pero me lo tomo muy en serio porque es de verdad lo que quiero hacer y lo que me gusta. Entonces, mientras haya ese proceso, genial.

¿Qué piensas de aquellos que opinan que, a edades tan cortas, un niño/a tendría que estar jugando en la calle y no con plataformas que exponen tanto como YouTube?

Eso es lo que se suele dar por hecho. Yo, mientras hacía mis vídeos de compras y de cómo me pinto las uñas, esa misma tarde a lo mejor salia al parque con mi hermano y jugaba a la pelota. No son cosas incompatibles. No te pierdes la infancia por empezar en YouTube.

En el canal, además de moda, hablas de bullying, defensa de los animales… ¿Es YouTube un potente altavoz social?

Siempre he tenido muchísimas ganas de hablar, de gritar y de poder reivindicar ciertas cosas. Al tener este medio y esta oportunidad de que me escuchen, además, niñas que están yendo al cole y no se les está hablando de estas cosas o que pueden estar pasando precisamente por el bullying y que necesitan escuchar palabras específicas que en general, por desgracia, no suelen recibir… Entonces me parece una oportunidad maravillosa. Al final soy como la ‘hermanita mayor’.

¿Se pueden hacer amigos en YouTube?

Sí. Es cierto que aquí, como en la vida cotidiana, hay de todo, bueno y malo, pero sinceramente, el 95% de mis amigos ahora mismo los he conocido bien porque son youtubers y me los encuentro en algún evento, porque eran fans y me han pedido una foto, porque somos fans del mismo youtuber y nos hemos conocido haciendo cola para ‘X’ cosa… Entonces, por supuesto que sí.

Uno de tus sueños es crear tu propia línea de ropa. ¿Qué elemento no faltaría en ninguna de esas prendas diseñadas por ti?

Tiene que ser algo que yo me pondría, en primer lugar, y seguramente metería algo que me identifique mucho. Desde pequeña me he sentido muy conectada con las gorras y las diademas de gato porque siempre las he utilizado mucho y es algo que, por ejemplo, cuando hago una quedada las niñas siempre llevan porque saben que va conmigo.

  • Cristian Buades

    Cristian Buades

    Dicen que soy periodista, aunque algunos me llaman juntaletras. Tweetdeck humano, rastreador, un tipo serio.

Aquí habrá comentarios