Los ‘porgs’, las adorables nuevas criaturas de ‘Star Wars’, desatan las críticas por ser demasiado cuquis

May the cuteness be with you:

• ¿Son los nuevos bichejos del Episodio VIII demasiado monos para el universo 'Star Wars'?
  • Algunos creen que son una estrategia de marketing demasiado descarada de cara a Navidad

El segundo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi tiene un claro protagonista: los porgs. Si has visto el vídeo es imposible que estas adorables criaturitas te hayan pasado desapercibidas.

En el tráiler vemos a un pequeño porg junto a Chewbacca que, por supuesto, se ha hecho viral rápidamente, protagonizando gifs, memes y otros montajes all around the Internet:

Sin embargo, no a todo el mundo le ha parecido conveniente la incorporación a la saga de estos bichitos provenientes de Ahch-To, la isla en la que se encuentra Luke Skywalker (Mark Hamill). ¿Que por qué? Ni más ni menos que por su cuquismo y, por tanto, increíble atractivo para convertirse en los reyes del merchandising de cara a esta Navidad, ya que la fecha del estreno de este Episodio VIII es el 15 de diciembre. Así, muchas voces han acusado a Disney y Lucas Film de crear a estos animales como mera herramienta de marketing.

Pero, ¿es así? Rian Johnson, director de la cinta, ya se ha pronunciado al respecto y ha justificado el papel de estos porgs en este episodio en una entrevista concedida a Yahoo. Mientras rodaban algunas escenas en las islas Skellig Michael (Irlanda), el cineasta se quedó prendado de los pájaros que las habitaban y decidió que le gustaría rendirles un homenaje en la película.

“Yo estaba como, ‘Oh, esto es parte de la isla, tenemos que encontrar la versión Star Wars de esto'”, aseguró Johnson. “Y luego, ya en la cinta, no es que jueguen un papel importante en la historia, pero sabía que quería encontrar alguna fuente de alivio cómico en la isla. Y fueron muy útiles para eso”, continuó.

Sobre las comparaciones con los ewoks, Johnson declaró que no se le pasó por la cabeza esta similitud hasta que los porgs reales llegaron al set vía CGI. “Todo el equipo reaccionó con un ‘¡Oh, Dios mío, son adorables!’. Algunos incluso los miraron con recelo: ‘Son monos, ¿quizá demasiado monos?’“, reconoció. “Pero en general, la abrumadora reacción fue que todo el mundo amaba a los porgs. Yo los quiero, ¿y sabes qué? Entiendo que la gente sea un poco cautelosa con el cuquismo en el universo Star Wars, pero personalmente los amo, y creo que tienen su lugar en la película”. ¿Y tú qué opinas?

• Eslang

Eslang

Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.