Cultura Popular

Las Spice Girls llegan a Madrid (y no, no es un titular de 1997)

La 'Spicemanía' resurge con fuerza:

· El año en el que 'Spice World: The Movie' cumple dos décadas llega a Madrid un 'audience participation' de la película donde podremos cantar sus HITAZOS y bailar sus coreografías

La 'Spicemanía' resurge con fuerza:

· El año en el que 'Spice World: The Movie' cumple dos décadas llega a Madrid un 'audience participation' de la película donde podremos cantar sus HITAZOS y bailar sus coreografías

La spicemanía ha resucitado con fuerza este 2018. En realidad siempre ha estado ahí, muy presente para unos (HOLI) y latente para otros, pero por h o por b desde hace unos meses el fenómeno fan de las Spice Girls ha reverberado a lo largo y ancho del planeta. Porque las Spice conquistaron el mundo a finales de los 90, pero los años han demostrado la atemporalidad del concepto Spice World.

2018 es el año en el que las Spice Girls se han vuelto a reunir para TODAVÍA NO SABEMOS QUÉ, el año en el que habrá una exposición en Londres en la que se exhibirán más de 350 icónicas prendas, zapatos y memorabilia variada -sí, para desmayarse-, el año en el que Spice World: The Movie ha celebrado su 20 aniversario y el año en el que, precisamente, Spice World: The Movie llegará a los teatros de Madrid de manera mensual. Así es. Si te has quedado más picuet que Geri cuando descubrió en directo el acuerdo que Clifford cerró con el mafioso italiano (referencia solo para fans), continúa leyendo, que te explicamos.

El próximo mes de abril arranca en Madrid el primer audience participation de las Spice Girls en España, un proyecto salido de las cabezas pensantes de Virginia Rodríguez y Javier Fernández del Amo. Tras varios años al frente del audience participation del Rocky Horror Madrid, “se nos ocurrió la feliz idea de hacer lo mismo con las Spice. Nos tiramos un día entero barajando pelis, y ninguna nos cuadraba hasta que salió el nombre Spice World y dimos un grito unánime”, nos cuenta Rodríguez por teléfono.

Esta reunión se celebró en junio del año pasado, cuando aún ni había spicereencuentro ni se le esperaba, pero todo parece el resultado de una conjunción planetaria. “Desde que lo decidimos empezamos a ver spiceseñales, y ahora con el reencuentro del grupo más aún”, se ríe la productora del proyecto. Con un montaje “novedoso y pensado para fans” de la película como telón de fondo, habrá cinco actores caracterizados como las chicas picantes que recrearán los números musicales delante de la pantalla y dentro del teatro, y que harán partícipes al público de esa experiencia invitándoles a cantar las canciones y bailar las coreografías.

En cualquier caso, el audience de Spice World: The Movie cuenta con una peculiaridad: no se proyectará la película tal cual, sino que han hecho su propia versión y han incluido algunos videoclips originales. Por ejemplo, como Stop aparece en la película solo como canción de fondo mientras las chicas van en el spicebus, han añadido el videoclip como número musical. Algo similar ocurre con Wannabe, porque en la película esta canción se canta en un flashback en el que las chicas se recuerdan antes de ser famosas en el bar de Brian.

Este audience participation se celebrará los domingos por la tarde (en principio está contemplado que sea uno al mes) en el Teatro Luna, en la planta 0 del Gymage Lounge Resort (Calle de la Luna, 2, Madrid). A principios de marzo se revelará la fecha oficial y se pondrán a la venta las entradas, que incluirán un kit para usar en la representación. ¡Qué emoción!

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo