Las siete teorías más locas (y posibles) sobre 'Juego de Tronos' | eslang

Las siete teorías más locas (y posibles) sobre ‘Juego de Tronos’

Ya no tenemos libros que ejerzan de chivatos...

  • ¿Qué pasará de ahora en adelante en la serie?

Desde que Perdidos se convirtiera en un fenómeno desmenuzado hasta el último fotograma por periodistas, investigadores y fans de todo el mundo, elucubrar teorías sobre lo que está pasando y pasará en las series es uno de los pasatiempos favoritos de Internet. Tras el final de la serie de J.J. Abrams en 2010, la audiencia no tuvo que esperar demasiado para encontrar su nueva obsesión: Juego de Tronos.

La serie de HBO se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años. El deseo por saber qué va a ocurrir en ella ha derivado en una especie de competición por ver quién acaba acertando más sobre lo que el futuro depara a sus sufridos personajes. Y más ahora que, desde la sexta temporada, ya no contamos con la ventaja de tener los libros de George R.R. Martin como referencia para creernos el oráculo del pueblo.

Mucho se ha especulado sobre Juego de Tronos, sobre todo ahora que ingresa en su recta final. A continuación tenéis las siete teorías más increíbles sobre la serie. Pueden parecer disparatadas, pero sabiendo lo impredecible que es Juego de Tronos y lo lista que es la gente uniendo las piezas, no descartamos que alguna profecía de las que hemos seleccionado entre las miles que pululan por Internet se cumpla en la séptima u octava temporada.

1. El dragón de hielo

Según muchos fans en la red, Drogon, Viserion y Rhaegal no son los únicos dragones que hay vivos en Poniente. Los dragones de fuego de Daenerys podrían tener su contrapunto de hielo y se cree que podríamos verlos en la serie. Las teorías alrededor de los dragones de hielo surgen del libro infantil de George R.R. Martin titulado The Ice Dragon, donde se recogen cuentos sobre el mundo de Canción de Hielo y Fuego. La más extendida dice que será Bran quien vuele a lomos de un dragón de hielo. Recordad, en su primer encuentro con el Cuervo de Tres Ojos, este le dijo “Nunca volverás a caminar… pero volarás”. Según las investigaciones de los internautas, el dragón de hielo podría estar oculto en el Muro, esperando a ser liberado con el sonido de un cuerno mágico.

2. Missandei es un Hombre/Mujer Sin Rostro

Esta es una de esas teorías más extremas que hemos leído sobre Juego de Tronos, pero no nos extrañaría que se acabara cumpliendo. Según muchos fans de la serie, la mano derecha de Daenerys, Missandei, es en realidad uno de los Hombres Sin Rostro, el grupo religioso de asesinos al que pertenece Jaqen H’ghar (quien enseña a Arya a cambiar de cara). Las pruebas: Habla 19 idiomas (¿para qué los necesita?), tiene muchos conocimientos para haber sido una esclava tanto tiempo, es muy buena escondiendo sus emociones y pronuncia las palabras “Valar Morghulis”, que sí, es una frase común en la serie, pero podría ser de todo menos casual en este caso.

3. Meera y Jon son gemelos

Por algunos lares se dice que Lyanna, la madre de Jon Nieve, murió dando a luz porque en realidad estaba pariendo dos niños. Meera Reed y Jon tienen la misma edad y prácticamente el mismo pelo, por lo que se cree que estos dos personajes en realidad son hermanos. Pero eso no es todo, el (supuesto) padre de Meera, Howland Reed, estaba en deuda con Lyanna después de que esta le salvase la vida, así que no sería descabellado que Howland se llevase a Meera después de la muerte de su (supuesta) madre.

4. Tyrion podría ser un Targaryen

Es una de las teorías más extendidas, y una de las que tienen más papeletas para hacerse realidad en esta séptima temporada. En los libros, Martin describe al personaje interpretado por Peter Dinklage como alguien con el pelo “tan rubio que es casi blanco” y un ojo de cada color, detalles que se corresponden con la apariencia de muchos Targaryen. Por otro lado, antes de que Tyrion matara a su padre, este le dijo “No… No eres… hijo mío” (de acuerdo, Tywin odiaba a Tyrion, pero estas palabras podrían tener un significado literal). Concretamente, se dice que Tyrion podría ser hijo de Joanna Lannister y Aerys II Targaryen, el Rey Loco. Ahora que Tyrion se ha aliado con Daenerys, es el momento adecuado para que descubra el secreto, si es que existe tal cosa.

5. Dany y Jon se casan

Internet quiere que Daenerys Targaryen y Jon Nieve se enamoren. Dejando a un lado que hay una posibilidad de que compartan sangre y apellido (algo que no ha supuesto impedimento a otros en la serie), Dany y Jon suenan, prácticamente desde el principio de la serie, como posible pareja. En la séptima temporada cabe la posibilidad de que los veamos unir fuerzas contra los Lannister. ¿Se encenderá entonces la llama entre ellos?

6. Jaime matará a Cersei

La relación incestuosa entre Jaime y Cersei Lannister ha sido muy tumultuosa, y según los fans en Internet, podría tener un final muy trágico. Una de las teorías más extendidas entre los lectores de Canción de Hielo y Fuego es “La profecía del valonqar”. Cuando Cersei era joven, la bruja Maggy la Rana le dijo estas agoreras palabras: “Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. “Valonqar” es una palabra valiria que significa “hermano pequeño”. Tanto Tyrion como Jaime son hermanos menores de Cersei (Jaime por unos minutos), por lo que se cree que, si Cersei se convierte en la Reina Loca, cualquiera de los dos podría ser su asesino. Aunque no habría justicia más poética que fuera Jaime.

7. Sam está contando la historia

Por último, hay una teoría que podría hacernos ver toda la serie desde otra perspectiva. Al final de la sexta temporada, Sam llegó por fin a la Ciudadela, donde se podía ver un astrolabio, herramienta parecida a la que aparece en los créditos iniciales de la serie. Según una teoría, el hecho de que el opening nos cuente la historia de Poniente a través del mapa es una referencia a la posibilidad de que Juego de Tronos sea en realidad un relato escrito y narrado por un Maestre de la Ciudadela, muy probablemente nuestro querido Sam.

MÁS: EL BOT QUE TE CUENTA TODO DE ‘JUEGO DE TRONOS’

 

  • Pedro J. García

    Pedro J. García

    Traductor e investigador de lo audiovisual. Me dejo la vista, la espalda y el corazón devorando cultura popular y escribiendo sobre ella.

Aquí habrá comentarios