Cultura Popular

Las referencias a ‘Juego de Tronos’ en el estreno de la nueva temporada de ‘Los Simpson’

'Los Simpson' parodian 'Juego de Tronos' en el estreno de su temporada:

· El episodio está lleno de referencias a la serie de HBO

'Los Simpson' parodian 'Juego de Tronos' en el estreno de su temporada:

· El episodio está lleno de referencias a la serie de HBO

La 29 temporada de Los Simpson ha arrancado este domingo en Estados Unidos con un capítulo que es un continuo tributo a otra de las series estrella de los últimos tiempos: Juego de Tronos.

En este episodio, titulado Los Serfson, la familia amarilla inventada por Matt Groening se traslada a un reino medieval en el que tienen que lidiar con la conversión de la madre de Marge en un caminante blanco, en obvia referencia a las temibles criaturas del universo creado por George R.R. Martin. Para intentar salvarla, Lisa se verá obligada a utilizar magia prohibida, con tan mala suerte de que será descubierta por el rey, que ordena su cautiverio.

Homer, padre coraje, se erigirá en líder de un levantamiento para salvar a su hija, con más referencias a Juego de Tronos: recuerda al Ejército de la Noche y aparece un árbol con cara que se asemeja a la época de Bran más allá del muro. Durante el capítulo se ven un sinfín de guiños más a la serie de HBO que no pasarán desapercibidos para los fans: el sino de Ned Flanders es el mismo que el de Ned Stark en la primera temporada, los personajes se envían mensajes a través de cuervos (de hecho, la típica broma telefónica que Bart gasta a Moe se produce por esta vía) y se refieren al rey Quimby como ‘el primero de su nombre’. ¿Os resulta familiar?

Por si esto fuera poco, Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en Juego de Tronos, pone voz al hermano gemelo de Marge en este episodio. El mismo opening ya es un homenaje completo a la serie, ya que se mezcla la sintonía de Los Simpson con la de Juego de Tronos, aunque no es la primera vez que Los Simpson rinden tributo a esta serie. En 2012 Los Simpson viajaron a Invernalia para dedicarles la cabecera de uno de los episodios de su temporada 23:

Además, el año pasado hicieron lo mismo pero con el universo Duff como protagonista:

Otras referencias

Pero Juego de Tronos no ha sido la única serie a la que se ha hecho alusión en este estreno de temporada. Películas como El señor de los anillos y Las Crónicas de Narnia y videojuegos como Dragones & Mazmorras y The Legend of Zelda también han tenido su parcela de gloria.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo