Las 13 cifras más curiosas de 2016: de los 264 muertos de JdT a los 22 referendos | eslang

Las 13 cifras más curiosas de 2016: de los 264 muertos de JdT a los 22 referendos

En algún momento, aunque no lo pareciese, tendrían que acabar los 366 días de 2016. Antes de que se lleve tanta paz como descanso deja, recopilamos unas cuantas cifras random para que flipes con cosas que han ocurrido este año y rellenes esos silencios incómodos de las comidas familiares y cenas de empresa tan jevis que te están tocando vivir.  

Las 13 cifras más curiosas de 2016: de los 264 muertos de JdT a los 22 referendos

  • 1/13
    1.186.550.900 reproducciones

    1.186.550.900 reproducciones

    El picante videoclip de ‘Work from home’ (de Fifth Armony junto a Ty Dolla $ign) ha sido el vídeo más visto en Youtube de 2016. Esta pegadiza canción ha tenido (a 9 de diciembre) un total de 1.186.550.900 reproducciones en todo el mundo. Total, casi nada. Aun así, todavía se encuentra lejos del primer puesto histórico del canal. Este ‘privilegio’ pertenece a Psy con su ‘Gangnam Style’ (2012), que suma más de 2.700 millones de visitas.

    Captura de pantalla del videoclip 'Work from home'

  • 2/13
    Más de un millón de RTs

    Más de un millón de RTs

    ¿Fuiste una de las personas que retuiteó el extraño y simple tuit de Rubén Doblas Gunderser del pasado 20 de agosto? Sí, el de ‘Limonada’. Si así fue, que sepas que has contribuido a que este mensaje sea el más retuiteado de 2016 con casi un millón y medio de RTs (a 9 de noviembre, 1.387.517). Ningún otro ha tenido tanta repercusión en esta plataforma como el de ElRubius.

    Captura de pantalla del famoso tuit de ElRubius

  • 3/13
    1.153.304.495 dólares de recaudación

    1.153.304.495 dólares de recaudación

    La película ‘Capitán América: Civil War’, producida por Marvel Studios y Walt Disney Pictures, ha sido la más taquillera del año que ahora termina. Estrenada a finales de abril, ha conseguido recaudar más de 1.100 millones de dólares (unos 1.073 millones de euros), según la web Box Office Mojo. En segunda posición, a escasa distancia, se ha situado ‘Buscando a Dory’.

    Imagen del cartel oficial de 'Capitán América: Civil War'

  • 4/13
    150 millones de usuarios diarios

    150 millones de usuarios diarios

    Snapchat parece estar de enhorabuena. Mientras unos le auguran un futuro prometedor en la nueva revolución digital, otros ponen en solfa sus estadísticas del presente. En primer lugar, porque ha sido la aplicación más descargada del año en Apple Store por delante de Facebook Messenger (2) y Pokémon Go (3), Y en segundo, que hasta 150 millones de personas utilizan de forma diaria la app, según Statista.

    La aplicación de Snapchat en un teléfono móvil./ Imagen de Adam Przezdziek (Flickr)

  • 5/13
    500 millones de descargas

    500 millones de descargas

    Pokémon Go ha marcado un nuevo hito en lo que se refiere a juegos móviles. Aunque no ha sido la aplicación más descargada en Apple Store en 2016, no todo iban a ser malas noticias. ¿Por qué? Porque para Google Play ha sido la app más popular del año y, también, porque hasta 500 millones de usuarios se han descargado el juego en algún momento (es decir, casi once veces la población de España). Parece que Nintendo tiene razones para seguir creyendo en el producto.

    Un Pikachú en medio del campo./ Imagen de Sadie Hernandez (Flickr)

  • 6/13
    264 muertes en Juego de Tronos

    264 muertes en Juego de Tronos

    ¿Qué más se puede decir de Juego de Tronos que no se haya dicho ya? Pues que en esta sexta temporada -basada, en su mayoría, en el libro ‘Vientos de invierno’- han muerto 264 personajes, según una recopilación de El País. Este dato seguro que ha sido clave (entre otros motivos) para que Google Play la considere como la serie más popular del año. Nosotros les creemos, por supuesto. ¡Si hasta la reina de Inglaterra, Isabel II, se quedó de piedra al ver el trono de hierro!

    La reina del Reino Unido, Isabel II, mirando el trono de hierro./ Imagen de Northern Irland Office (Flickr)

  • 7/13
    Un 40% de la población mundial

    Un 40% de la población mundial

    El uso de Internet es el pan nuestro de cada día en los países desarrollados. Pero en otros (muchos) lugares del mundo, la situación es bien diferente. En 2016, el porcentaje de población mundial que ha podido (y puede hoy día) conectarse a Internet tan sólo llega al 40%, según Internet Life Stats. En concreto, unos 3.500 millones de personas (por los 7.200 millones que vivimos en la actualidad).

    Un local en Belize que, entre otras cosas, permite a su población acceder a Internet./ Imagen de Mangrove Mike (Flickr)

  • 8/13
    1,2ºC más que en la era preindustrial

    1,2ºC más que en la era preindustrial

    2016 está a un paso de convertirse en el año más cálido de la historia. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la temperatura media del planeta este año ha sido un 1,2ºC superior a la que había en la era preindustrial. Y aunque todos los últimos años parecen ser los más cálidos de la historia, esto puede ser cierto. Según la OMM, “si se confirma que 2016 es el más cálido, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más gélidos desde que hay mediciones, a finales del siglo XIX”, declaraba la organización al diario El Mundo en noviembre.

    La puesta de sol en unas aguas tranquilas./ Imagen de Leonid Mamchenkov (Flickr)

  • 9/13
    73 personas han muerto por hacerse selfies

    73 personas han muerto por hacerse selfies

    La popularidad del selfie ha llegado hasta tal punto que la gente desea hacerse fotografías en cualquier lugar del globo terráqueo. Y cuando hablamos de cualquier emplazamiento, hablarmos también de lugares peligrosos o inapropiados como para perder la concentración. Y no es tontería. Según el estudio ‘Me, Myself and My Killfie: Characterizing and Preventing Selfie Deaths’, hasta 73 personas han fallecido durante 2016 (hasta el mes de septiembre) por hacerse selfies.

    Una pareja haciéndose un selfie./ Imagen de Sandro Lombardo (Flickr)

  • 10/13
    138 accidentes de avión

    138 accidentes de avión

    En este 2016 se han producido 138 accidentes de avión (con un total de 444 fallecidos), según la base de datos del Aviation Safety Network. Pero este es un dato para reivindicar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad aérea. Este año se han realizado más de 36 millones de vuelos a escala global. Es decir, un accidente por cada 266.000 vuelos (más o menos). Una tasa menor que en otros transportes como el coche o la moto. Así que si deseas viajar a las Islas Vírgenes Británicas, puedes hacerlo sin miedo alguno.

    Accidente de avión en 2006./ Imagen de Rupert Taylor-Price (Flickr)

  • 11/13
    22 referendos

    22 referendos

    Este año parece haber sido el de los referéndums polémicos y, por supuesto, de los resultados sorprendentes. En total, hasta 22 elecciones de este tipo se han celebrado a lo largo y ancho del globo (si contabilizamos como uno los diferentes referendos celebrados en EEUU el pasado 8 de noviembre). Los más famosos: el del Reino Unido para mantenerse o marcharse de la Unión Europea (imagen), el de ratificar o rechazar los acuerdos de paz en Colombia o el de aprobar o suspender una nueva reforma constitucional en Italia.

    Un hombre con su hijo a la espalda y con una bandera del Reino Unido./ Imagen de Tomek Nacho (Flickr)

  • 12/13
    10 deportistas olímpicos

    10 deportistas olímpicos

    En toda comida o cena navideña hay pequeños momentos llenos de silencios que a todos nos gustaría romper. Bien, pues puedes hacerlo con una historia de superación, de no rendirse ante la adversidad. De este 2016 merece la pena destacar (aunque una es reducirlo mucho) a los diez deportistas del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Diez, sí. Un número suficiente como para hacer historia en representación de los hasta 60 millones de personas que viven, en la actualidad, como refugiados.

    Integrantes del equipo olímpico de refugiados./ Imagen de Tomaz Silva, de la Agencia de Brasil (Wikimedia Commons)

  • 13/13
    Finales NBA: Del 1-3 al 4-3

    Finales NBA: Del 1-3 al 4-3

    La situación es la siguiente: en el regreso de Lebron James a Cleveland Cavaliers (2014/15), éstos pierden las Finales de la NBA contra Golden State Warriors. La temporada siguiente y última (2015/16), misma situación: Warriors frente a Cavaliers. Pero en esta ocasión, Lebron, el muchacho de Akron (Ohio) parecía tener un plan para alcanzar la cima. Y vaya si lo tenía. Los Cavaliers lograron una gesto descomunal y heroica al remontar un 1-3 adverso para un 4-3 final. Era la primera vez en la historia de la competición que un equipo lograba tal remontada en unas Finales. ‘Unbelievable’.

    El trofeo que se entrega al campeón de la NBA, en el centro de la pista de Cleveland Cavaliers./ Imagen de Erik Drost (Flickr)