La promesa incumplida de las Spice Girls: aún esperamos sentados what we really really want | eslang

La promesa incumplida de las Spice Girls: aún esperamos sentados what we really really want

Ha pasado un año desde el 20 aniversario de 'Wannabe':

  • Una fecha redonda en la que tres de sus miembros hicieron una promesa a sus fans
  • Aún no han cumplido su palabra y estamos empezando a inquietarnos

Verano de 1996. Mientras Rosana saqueaba las listas de éxitos nacionales con El talismán y Ricky Martin hacía de María uno de los grandes himnos veraniegos de todos los tiempos, en las islas británicas se paría una de las canciones más repetidas de la década de los noventa. Wannabe, el primer single de las Spice Girls, salía a la venta el 8 de julio de ese prolífico año. Como imaginamos, en 2016 se formó la gozadera -en doble sentido- y los homenajes al tema por su 20 aniversario se sucedieron en forma de artículos como este, vídeos como este otro y un regalo para los fans de parte de tres Spice Girls que recordamos aquí:

¡Oh! Mel B, Geri y Emma, bajo un nórdico de lo más acertado para la canícula, daban paso a un vídeo casero en el que cada una, por separado, nos daba las gracias por habernos mantenidos estoicos incluso en sus ups y sus downs, y nos ponían los dientes largos diciéndonos que esperaban decirnos pronto what we really really want, todo ello firmado bajo el acrónimo GEM: Geri, Emma y Melanie.

Lo que realmente realmente quiere un Spicefan es, por supuesto, una reunión del grupo, esa que llevamos pidiendo desde aquel aciago 31 de mayo de 1998 en el que Ginger abandonó la banda. Y con esta declaración de intenciones parecía que estábamos rozando el cielo con los dedos. ¿Qué significaba eso? ¿Nuevas canciones? ¿Tal vez una gira de reunión? ¿O quizá un megaconcierto en Londres? A día de hoy no lo sabemos. ¿Por qué? Porque un año más tarde no tenemos nada. NA-DA.

Nunca más se supo

Geri prendió la mecha de nuestra ilusión hace un mes colgando en su cuenta de Instagram una foto en la que escribía: “¿Esperando ese día? Solo faltan 3 días para un anuncio especial”.

Waiting For That Day? … Just 3 days to go until a special announcement

A post shared by Geri Horner (@therealgerihalliwell) on

¿Era esa una señal de que algo jugoso se cocía? Más bien no. No había que hilar demasiado fino para resolver la adivinanza: ese Waiting for that Day y la camiseta que lucía Geri en la imagen -por la que los menos avispados se preguntaron si Geri era provida- eran dos pistas supergordas de que lo que venía era un tributo a George Michael. Una balada llamada Angels in chains fue el resultado y su valoración, bastante meh.

Tan poca ha sido la ilusión y el interés mostrados en esta supuesta celebración que las únicas Spice Girls que han hecho alusión a este 21 aniversario de Wannabe han sido, contra todo pronóstico, Victoria y Mel C, las dos componentes del grupo que ni están ni se les espera en esa posible reunión.

Las razones

Antes de vaticinar un final anticlimático y pensar que GEM nos ha estado haciendo la rosca todo este tiempo -la cancelación de su gira mundial de 2007 antes de tiempo les avala-, debemos prestar atención a algunas razones personales que estarían detrás de este mutis por el foro de las interesadas: el segundo embarazo de Geri, que plantó al grupo POR SEGUNDA VEZ, y el amargo divorcio de Mel B.

La única Spice Girl que parece no haber puesto trabas a este encuentro es Emma, que incluso nos la puede estar liando petarda y organizando un retorno de ensueño junto a los Backstreet Boys. Como lo lees.

Back to the 90′ such special times @nickcarter #backstreetbackalright

Una publicación compartida de emmaleebunton (@emmaleebunton) el

En declaraciones a US Weekly, Nick Carter aseguró que había hablado con Mel B y Emma para hacer una “posible gira juntos”. “Creo que sería un viaje de proporciones épicas si lo logramos”, declaró el benjamín de los BSB. Y vaya si lo sería. De momento, solo nos queda esperar y ver qué nos deparan los próximos meses. Sus fans aguantamos sus ups and downs, pero les hacemos llegar un recadito: If you wanna get with me, better make it fast.

spice-girls-gem
Las tres Marías celebrando el 20 aniversario de ‘Wannabe’ en el verano de 2016.
  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios