Cultura Popular

La banda sonora de Mulan (y de tu infancia)

Hoy se cumplen 20 años desde la primera vez que se vio Mulan en la gran pantalla. El 5 de junio de 1998 Estados Unidos estrenó una de las películas de Disney que cuenta con más adeptos y nos dejó con una banda sonora que ha sido interpretada por grandes artistas de cada país. Fueron Jerry Goldsmith, Matthew Wilder y David Zippel quienes compusieron y pusieron letra a las canciones que masacrábamos a gritos en nuestra infancia (y que nuestros padres sufrieron).

Christina Aguilera fue la encargada de hacer una versión más pop y ponerle voz a ‘Mi reflejo’, lo que le valió en 1999 para firmar con la discográfica RCA Récords gracias a las buenas críticas del single. Tras el éxito de la primera, se buscaron distintas artistas de otras nacionalidades para interpretar este mismo tema. La versión pop española la hizo Malú con la entrada del nuevo siglo, cuando aún ni siquiera había cumplido la mayoría de edad.

Ahora, además, la historia de Mulan volverá al cine con actores y actrices reales. La cinta de Disney, que se espera para 2020, ya ha tenido una polémica ocasionada por la supuesta no aparición del capitán Li Shang, el único personaje bisexual de la trama.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez. Ahora me paso el día convirtiendo estadísticas en historias y visualizaciones para evitar que a otros le pase lo que me pasaba a mí. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo