La artista que customiza muñecos Funko y los convierte en Chenoa, en personajes de 'La Llamada' o en quien tú quieras | eslang

La artista que customiza muñecos Funko y los convierte en Chenoa, en personajes de ‘La Llamada’ o en quien tú quieras

Algunos de los funkos personalizados de Frances Pop.

Estos Funko personalizados son lo más cuqui que vas a ver en todo el mes:

  • Lo sabemos: ya te estás imaginando triunfando MÁXIMO con tus regalos de Reyes
  • Lo sentimos: tiene lista de espera hasta abril. Si los vas pidiendo llegas a la Navidad 2018

A mediados de octubre la cuenta oficial de Instagram de La Llamada retuiteó uno de los mejores fan arts que se han visto de la película hasta la fecha (y mira que hay muchos): unos muñecos Funko de María Casado, Susana Romero y Milagros que acumularon casi 2.000 me gusta y medio centenar de comentarios que en su mayoría preguntaban CÓMO DEMONIOS SE PODÍA CONSEGUIR UNO DE ELLOS.

Detrás de estas criaturitas customizadas está Lorena, aka Frances Pop, una madrileña de 36 años que, a pesar de llevar más de un año dedicándose a esto, ha visto cómo su trabajo llegaba a un público mayor con aquella publicación de Los Javis. “El fenómeno Llamader es muy grande. Me ha escrito muchísima gente preguntando por ellos”, nos cuenta la artista vía mail, aunque antes de sentir la llamada ya le habían llegado encargos incluso más gordos, como este maravilloso Funko de Chenoa que le encargó el club oficial de la artista en La Rioja.

Chenoa OT El Reencuentro #custompop #chenoa

A post shared by Frances Pop! (@francsrx) on

Lorena estudió Imagen y Sonido, pero por falta de oportunidades acabó ampliando su formación y ahora trabaja en el servicio de Radiología de un hospital. Lo de customizar estas figuras llegó por curiosidad. “Una amiga los hacía y decidí probar”, cuenta. Así comenzó a recrear los personajes que le gustaban y que no estaban a la venta, “pero se me ocurrió hacer unos de Aurora Alarcón, Celia Silva y el inspector Velasco, de la serie Seis Hermanas, y regalárselos a Luz Valdenebro, Candela Serrat y Dani Muriel, los actores que dan vida a estos personajes. Desde entonces no he parado y ahora estoy pluriempleada”, bromea.

Todos los Funko que utiliza para customizar son oficiales: pide por Internet las figuras DIY que más se parecen al personaje que quiere hacer y luego los modifica, los pinta y los barniza. Aunque los originales son de vinilo, los que ella usa están hechos de un material moldeable parecido a la cerámica que se endurece con el calor. Más tarde, para dotar al muñeco de la personalidad de su personaje utiliza todo lo que se le ocurre, “desde unos flecos que estoy usando ahora hasta el hilo que se usa en quirófano para suturar. Le echo mucha imaginación”.

Con sus manos fabrica incluso las cajas. “Tengo una plantilla con las medidas y solo tengo que hacer el diseño de la caja y el muñeco”, aclara. ¿Y cuánto puede llevarle hacer un solo muñeco? “Depende. Hago 5 ó 6 a la vez y me gusta que queden perfectos, soy un poco maniática. Así que suelo tardar mes o mes y medio”, afirma.

Verónica Romero, de Operación Triunfo; Wilcox, el personaje de La Estupidez al que interpreta Fran Perea; o Temperance Bones Brennan, de la serie Bones, son otros los personajes que ha realizado en su mayoría por encargo. Si quieres tener en tu poder una de estas cucadas personalizadas, solo tienes que encargárselo y ser paciente: ahora mismo tiene lista de espera hasta finales de abril.

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios