Jon Hamm tiene la agenda libre: propuestas de trabajo para el actor de 'Mad Men' | eslang

Jon Hamm tiene la agenda libre: propuestas de trabajo para el actor de ‘Mad Men’

De brazos cruzados no te puedes quedar, Jon:

  • Siete posibles puestos de trabajo que le irían al actor como anillo al dedo
  • Nosotros ahí lo dejamos. Esperemos que este texto llegue a quien corresponda

El año pasado fue uno de los más ajetreados para Jon Hamm, tanto en lo profesional como en lo personal. Después de interpretar durante siete temporadas al enigmático Don Draper en Mad Men, el actor por fin se hizo con su ansiado (y merecido) premio Emmy.

emmy

Tras el final de la serie que le dio la popularidad, Hamm se ha dedicado sobre todo a cultivar su ya muy conocida faceta cómica y en 2016 lo hemos visto asomarse en cosas como Angie Tribeca, Childrens Hospital, Unbreakable Kimmy Schmidt, Absolutamente fabulosas o El último hombre en la Tierra (donde apareció solo para recibir un disparo de justicia poética a manos de January Jones, la que fuera Betty Draper, su mujer en Mad Men). De esta manera, el actor se ha coronado como el Rey de los Cameos en televisión.

En el cine, Hamm no ha tenido demasiada suerte todavía. Su último estreno, Las apariencias engañan (Keeping Up with the Joneses), ha sido todo un batacazo de crítica y público. Y aunque ya ha finalizado varios rodajes (entre ellos el de Baby Driver, de Edgar Wright), el actor originario de St. Louis tiene la agenda más bien vacía de cara al próximo año. Así se lo ha contado a la web Vulture:

“Tengo un par de proyectos, y unas cuantas cosas guardadas que espero que, cuando llegue el momento, la gente pueda ver. Hasta entonces estaré limpiando mi casa y poniendo todo en orden… ¡y viendo partidos de béisbol!”

jon-hamm-paro

¿Por qué nadie está llamando a Jon Hamm para trabajar? ¿Le durará mucho el desempleo? ¿Se acomodará y le perderá el gusto a la actuación? Para evitar que Hamm se estanque en la vida sedentaria y podamos disfrutar de él en pantalla (ya sea la grande o la pequeña), le hacemos unas cuantas propuestas de trabajo según su perfil. Eso sí, Jon, la contratación depende enteramente de otros.

1. Una telecomedia para él solo

Aunque el papel por el que se dio a conocer, Don Draper, es profundamente serio, Jon Hamm tiene una vertiente cómica muy desarrollada. Tanto es así que el actor ha participado en muchas sitcoms, incluidas Wet Hot American Summer, 30 Rock o Unbreakable Kimmy Schmidt (estas dos últimas de Tina Fey), donde ha dado rienda suelta a su lado más ganso. Nos encantaría ver a Hamm protagonizando su propia teleserie, a poder ser creada y guionizada por Fey.

2. Archer en acción real

Recientemente, los productores de la genial comedia animada Archer expresaron su interés en realizar una versión de carne y hueso para el cine. Y para encarnar al agente Sterling Archer solo conciben a un candidato posible: Jon Hamm. ¡Ahora es vuestra oportunidad de proponérselo oficialmente!

La verdad es que Jon Hamm daría todo el pego como el agente Sterling Archer.
La verdad es que Jon Hamm daría todo el pego como el agente Sterling Archer.

3. Programa deportivo

Hamm es un gran aficionado a los deportes, concretamente al béisbol. El actor es forofo de los St. Louis Cardinals, su equipo local, y protagonizó la película de Disney El chico del millón de dólares, donde interpretaba a un agente deportivo de la liga de béisbol. Si no lo llaman de ningún estudio de Hollywood, siempre se puede meter a comentarista de programa deportivo, seguro que se le daría genial. Solo hay un inconveniente: nosotros no lo veríamos en nuestra televisión.

million dollar arm

4. Papel en Pitch

La solución al anterior inconveniente es fácil. Hamm podría fichar por Pitch, nuevo drama deportivo que gira en torno al béisbol y nos cuenta la historia de la primera mujer jugadora de la liga profesional norteamericana. Hamm encajaría perfectamente como entrenador o antigua estrella de este deporte. Lo vemos con ganas de llevar la gorra en la tele.

jon hamm

5. Puesto fijo en SNL

El programa de humor Saturday Night Live es conocido entre otras cosas por los cameos sorpresa que aparecen cada semana en directo. Uno de los habituales de este show es Hamm. El actor ha aparecido en numerosas ocasiones en los últimos años, y algo nos da que, si por él fuera, lo haría todos los sábados. Lorne Michaels, ofrécele un puesto en el reparto fijo de humoristas del programa, a ver si puede resistirse.

snl

6. Cine de superhéroes

Hace poco, Hamm confesó que le han ofrecido interpretar a algún superhéroe en el cine (se rumorea que fue uno de los candidatos para hacer de Doctor Extraño). Sin embargo, el actor no estaba interesado en comprometerse con un estudio tan a largo plazo y los rechazó: “Firmar para hacer una película de superhéroes supondría trabajar como ese superhéroe en concreto hasta los 50. Es mucho trabajo haciendo una sola cosa, y esa no es la razón por la que me metí en esto”.

Quizá ahora que está desocupado cambie de parecer y no le importe firmar uno de esos contratos (al fin y al cabo no sería muy diferente de lo que ha hecho hasta ahora, interpretar al mismo personaje durante ocho años en Mad Men). Al menos le garantizaría trabajo durante unos cuantos años.

Jon Hamm como Superman (Ilustración de Phil Noto)
Jon Hamm como Superman (Ilustración de Phil Noto)

7. Ley de Cameos Anuales de Jon Hamm

Ya hemos dejado claro que Hamm es el nuevo Rey de los Cameos televisivos. Quizá por eso estaría bien que hubiera una ley de programación que garantizase la aparición estelar del actor en al menos una serie al mes. Preferiblemente, en series protagonizadas por su antiguos compañeros de reparto en Mad Men.

Esperamos que Hamm, los estudios de cine y las televisiones hayan tomado nota y emprendan acciones al respecto. Aunque a él no parece atormentarle demasiado la idea de pasarse el día viendo partidos de béisbol, no podemos tener al actor en el paro mucho tiempo. Ya echamos mucho de menos a Don Draper, así que no queremos tener que echar de menos también a Jon Hamm.

mad-men

  • Pedro J. García

    Pedro J. García

    Traductor e investigador de lo audiovisual. Me dejo la vista, la espalda y el corazón devorando cultura popular y escribiendo sobre ella.

Aquí habrá comentarios