J. Balvin y Beyoncé, David Bisbal y Miley Cyrus y otros 'feat' musicales que no vimos venir | eslang

J. Balvin y Beyoncé, David Bisbal y Miley Cyrus y otros ‘feat’ musicales que no vimos venir

Shakespeare vs. Cervantes:

  • J. Balvin y Beyoncé son los últimos en unir sus fuerzas en una canción
  • Recordamos otros temas anglohispanos que nos dejaron fuera de juego

Imposible olvidar a Beyoncé poniéndose en la piel de un hombre en Si yo fuera un chico (If I were a boy) o cantando a dúo con Shakira en Bello Embustero, la inefable traducción de Beautiful Liar. A Queen Bey lo de cantar se le da igual de bien en inglés que en español, idioma que no domina pero que imita fonéticamente a la perfección, como demostró también en Oye (Listen, de la BSO de Dreamgirls),  Irremplazable (junto a Pitbull), Amor gitano (a dúo con Alejandro Fernández) o en Mueve tu cuerpo (versión en español de Move your body, una campaña contra la obesidad infantil).

Ahora ha vuelto a hacerlo en una nueva versión de la canción Mi gente, de J. Balvin, para ayudar con lo recaudado a los damnificados por el terremoto de México y el huracán de Puerto Rico. Y, como cada vez que Beyoncé hace algo un nuevo lanzamiento, la canción rápidamente se ha posicionado en el número 1 de iTunes y el ranking de tendencias de Youtube, y todo eso a pesar de que al tema de Balvin no le hacía falta ningún empujón, ya que ya había sido la primera canción en español en alcanzar el número uno en el top 50 mundial de Spotify y la más escuchada este verano en España, bastante por encima de Despacito, otra canción, por cierto, que también contó con remix anglosajón.

Todas estas colaboraciones nos han hecho acordarnos de duetos musicales que nos dejaron picuetos en alguna ocasión (para bien o para mal) y hemos hecho un top 10 + 1 (por la canción de marras) para que votes por ellas.

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios