Ilustraciones que nos recuerdan que el Titanic sigue muy presente en nuestras vidas | eslang

Ilustraciones que nos recuerdan que el Titanic sigue muy presente en nuestras vidas

El Titanic ha despertado un interés especial desde que se hundiera aquella fatídica madrugada del 15 de abril de 1912. A bordo del transatlántico iban personas de toda clase y condición: desde simples trabajadores que buscaban un futuro al otro lado del océano hasta la élite más acomodada de Inglaterra. Nunca llegó a las costas estadounidenses, pero su legado y su historia han traspasado todas las fronteras posibles. Esta pasión se desató aún más con el estreno de la película homónima de 1997 y dirigida por James Cameron. Tras su estreno, multitud de fans han continuado la historia más allá del célebre romance entre Jack y Rose, con recreaciones que aúnan algo de fantasía y un poco de humor. Todo sea por perpetuar la cultura popular de la que tan orgullosos nos sentimos.

Ilustraciones que nos recuerdan que el Titanic sigue muy presente en nuestras vidas

  • 1/13
    Titanic vs La Sirenita

    Titanic vs La Sirenita

    Uno de los montajes más comunes de Titanic: modificar la portada para incluir a tu película y pareja favoritos. La verdad, a Ariel seguramente no le hubiera importado dejarle la tabla a su príncipe.

    Gating / Deviant Art

  • 2/13
    Harry Potter en la escalinata del Titanic

    Harry Potter en la escalinata del Titanic

    Hay algunos fans que se desviven por varias pasiones y para aunarlas, al final, tienen que tirar de imaginación. Seguro que a algunos de vosotros moriríais de amor al ver a Harry y a Ginny Weasley en la cena de gala del Titanic.

    AgiVega / Deviant Art

  • 3/13
    Titanic versión manga

    Titanic versión manga

    Es una evidencia que Titanic ya forma parte del imaginario popular. Y claro, las versiones de la película se han propagado por toda la web. No estaría mal un anime, ¿no creéis?

    Fate221 / Deviant Art

  • 4/13
    Titanic a lo Brokeback Mountain

    Titanic a lo Brokeback Mountain

    ¿Por qué no imaginar una historia en la que la pareja protagonista no sea la tradicional? A este fan de la película se le ocurrió darle una vuelta de tuerca e intentar, mediante ilustraciones, un idilio amoroso paralelo en el que los protagonistas fueran homosexuales.

    Nella-fantasiaa / Devant Art

  • 5/13
    El hundimiento, en tres dimensiones

    El hundimiento, en tres dimensiones

    Como decíamos, no todos las creaciones de la comunidad fan del Titanic van enfocadas sobre la película. En esta imagen, diseñada totalmente mediante tecnologías 3D, se puede comprobar cómo fue el choque del buque con el iceberb y en qué estado se encuentra en el fondo marino.

    Jcdow3arts / Devant Art

  • 6/13
    Romantically Apocalyptic

    Romantically Apocalyptic

    Internet ha dado alas a la creación de comics online con una auténtica legión de seguidores detrás. Uno de ellos es Romantically Apocalyptic, que narra la vida de un par de personas que han sobrevivido a la destrucción de la Tierra. Obviamente, la referencia a Titanic tenía que estar.

    Alexluss / Devant Art

  • 7/13
    Phineas & Ferb

    Phineas & Ferb

    No sabemos muy bien la relación en la que está inmersa la curiosa pareja de Disney ni tampoco lo que quería dejar entrever el autor del dibujo. Eso sí, nos ha molado mucho la ilustración.

    StarPaw007 / Pagieeworld

  • 8/13
    Roger Rabbit no se ha visto en una igual

    Roger Rabbit no se ha visto en una igual

    La filmografía de Disney también ha servido como referencia a muchos fans de Titanic. Quizás muchos no os acordéis de ¿Quién Conoció a Roger Rabbit?, pero os lo decimos: es una must.

    GoodGirlArt / Devant Art

  • 9/13
    ¿Cómo hubiera quedado el desnudo de Rose?

    ¿Cómo hubiera quedado el desnudo de Rose?

    Durante la película, Jack dibuja a Rose desnuda, sin embargo, no se aprecia cuál llega a ser el resultado final. No os preocupéis, muchos fans se han preocupado en no dejaros con la miel en los labios.

    Dreidna / Deviant Art

  • 10/13
    Mario y Peach

    Mario y Peach

    Si llevamos Titanic al mundo de los videojuegos, seguramente, la primera relación que nos viene a la cabeza es la de Mario con la Princesa Peach. Es raro no verlos en plataformas, pero a falta de ellas, siempre viene bien la proa de un barco.

    Makushima / Deviant Art

  • 11/13
    Han Solo y Leia

    Han Solo y Leia

    Y si nos vamos a Star Wars (obviando a Anakin y a Padme) el primer romance nos viene a la cabeza es el de Han Solo y la Princesa Leia. Imaginad si el famoso beso, en vez de en un barco, fuera en un destructor imperial. Sería sublime.

    Vebelator / Devian Art

  • 12/13
    Un martillo por amor

    Un martillo por amor

    La compenetración tan íntima que tienen Thor y Ojo de Halcón puede que les lleve a momentos tan románticos como este. Al final, nadie se resiste a una puesta de sol en mitad del oceáno mientras el viento te mesa los cabellos.

    Ede1986 / Deviant Art

  • 13/13
    Lord Voldemort y Di Caprio

    Lord Voldemort y Di Caprio

    El señor oscuro tiene sus debilidades y una de ellas es acercarse al borde del barco mientras un atractivo Di Caprio lo sujeta y grita eso de: ¡soy el rey del mundo!

    Deviant Art