Hubo Chris Hemsworth antes de Thor: del 'Mira quién baila' australiano a un corto con Norman Reedus | eslang

Hubo Chris Hemsworth antes de Thor: del ‘Mira quién baila’ australiano a un corto con Norman Reedus

Chris Hemsworth en sus tiempos de 'Home and away'.

Antes de ser el hijo de Odín, hasta trabajó limpiando sacaleches:

  • Casi se le escapa el papel de su vida; tuvo que competir hasta con su hermano

Con sus dosis de feminista friendly: le gustaría que Charlize Theron fuera 007 y su película favorita de este año, de momento, es Wonder Woman, tiene tres niños con Elsa Pataky, con quien se casó en secreto en Indonesia en 2010. Solo un año antes había aterrizado en Hollywood junto a su hermano Liam, al que le levantó el papel de Thor. En 2014 se afirmó que era el hombre vivo más sexy, él dijo que lo aprendió de Matt Damon. Su BFF es Tom Hiddleston. Así es Chris Hemsworth, un australiano que parece un dios nórdico y que cumple 34 años.

Nació en una familia con antepasados holandeses, y la primera infancia la pasó en una zona muy rural, pero rural a lo australiano, con cocodrilos y búfalos rondando el rancho. Su tío político (el marido de la hermana de su madre, que es escritora) fue Rod Ansell, el aventurero que inspiró el personaje de Cocodrilo Dundee. A los 17 años trabajó limpiando sacaleches maternos en una empresa que alquilaba estos aparatos a madres. No es muy relevante en su carrera pero sí un dato muy divertido que él mismo contó cuando fue al programa de Jay Leno. Con 21 años se mudó de Melbourne, donde se había criado, a Sidney, y allí estudió interpretación y, cosa importante, aprendió inglés americano, porque este chico ya sabía que iba a triunfar big time en Estados Unidos.

Como otras grandes estrellas su entrada al mundo del espectáculo fueron dos series de largo recorrido en la tele australiana, Neighbours (aquí se curtió Russell Crowe), con un papel ocasional, y Home and away, cantera de Heath Ledger o Naomi Watts, con un personaje que interpretó de 2004 a 2007. Rostro conocidísimo en su país natal, no se privó de aparecer en el Dancing with the stars australiano. Solo apuntar que él, bailando así, fue el sexto expulsado y aquí ganó Belén Esteban:

En 2009 un representante de actores vio claro que Hemsworth y su hermano pequeño Liam eran carne de Hollywood y se los llevó a Los Ángeles. Ese mismo año Chris debutó a lo grande con un papel pequeño, interpretando al padre de James T. Kirk en la Star Trek de J.J. Abrams.

La cosa empezaba bien, y siguió a buen ritmo. Rodó un corto, como todos los actores que empiezan: Ollie Klublershturf vs the Nazis. El guion era de uno de los creadores de Perdidos, Damon Lindelof, y en él participaba Norman Reedus justo a punto de toparse con su Daryl en The Walking Dead. También se hizo con un protagonista en CaSh, donde se enfrentaba a Sean Bean por una maleta llena de dinero. Por aquel entonces Sean Bean no era aún Ned Stark, y este título no se vio en las carteleras españolas. Sí se estrenó en nuestros cines A perfect getaway, una historia de terror y suspense en el que un psicópata va matando a parejas durante su luna de miel en una isla tropical, donde Chris no era prota pero tenía un secundario goloso. 

Después de este último trabajo, explicaba el actor en una entrevista a The Guardian, se quedó en el dique seco durante ocho meses: “No era capaz de encontrar un trabajo”. La cosa estaba a punto de cambiar, porque en su camino se cruzó una peli de miedo y ciencia ficción, La cabaña del bosque, que además de convertirse en un título de culto le permitió conocer a Joss Whedon, que la coescribió y produjo. Whedon, que dirigiría Los Vengadores, le dijo: ‘¿pero por qué no estás tú haciendo de Thor?’. Y llamó a Kenneth Branagh para recomendárselo.

Hemsworth estuvo muy cerca de no llegar a ser nunca el Dios del Trueno, informaba en su momento el medio especializado Deadline. Ese papel, incluso, pudo habérselo llevado su hermano, que también probó suerte. Otros nombres que se barajaron para interpretarlo fueron Daniel Craig, que dijo que no, Charlie Hunnam o dos vikingos ‘reales’, los suecos Alexander Skarsgård y Joel Kinnaman.

Love u mum

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

En 2010, mientras esperaba al personaje de su vida, firmó su participación en el film Red Dawn, un remake de una cinta bélica ochentera que protagonizaron en su día Patrick Swayze y Charlie Sheen. Un día después le confirmaron que había conseguido el papel de Thor. Todo ello mientras aún vivía junto a su hermano en la casa de invitados de su representante: el sueño americano.

En una entrevista reconocía que más le valía tenerle cariño al personaje ya que al final iba a acabar dedicándole 10 años de su vida. Hemsworth ya ha encarnado a Thor en sus tres pelis individuales, tres entregas de Vengadores (también lo hará en la cuarta) y una aparición en Doctor Strange. Aunque tampoco podemos olvidar los vídeos cortos que Thor graba junto a Darryl, su compañero de piso cuando no está salvando el planeta:

En todos esos huecos en los que no es Thor, a Hemsworth le ha dado tiempo a meterse en otro universo fantástico con Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) y su secuela, El cazador y la Reina del Hielo (2016) y a probar suerte en diferentes géneros. En 2015, rodó a las órdenes de Michael Mann Blackhat (2015), acción y thriller político, y con Ron Howard En el corazón del mar, sobre la historia real que inspiró Moby Dick. Ha coqueteado con la comedia, que no se le da nada mal, en sus papeles en Vacaciones (2015) y Cazafantasmas III (2016) y ha demostrado que también es un actor con profundidad en Rush (2013) interpretando al piloto de carreras James Hunt, su trabajo más celebrado hasta ahora.

  • Laura Caso

    Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

Aquí habrá comentarios