Cultura Popular

Hora de comer: adiós a Los Simpson en Antena 3, hola a Los Simpson en Neox

SÍ, ES OFICIAL:

· Los Simpson se mudan a Neox por la actualidad informativa en Cataluña

SÍ, ES OFICIAL:

· Los Simpson se mudan a Neox por la actualidad informativa en Cataluña

Desde el pasado lunes  2 de octubre, la hora de comer era menos sin Los Simpson de fondo. Twitter se llenaba de quejas por la ausencia de la familia amarilla. Varias noticias y la programación de la cadena aseguraban que iban a volver al día siguiente… y al día siguiente no estaban. Miedo, caos. Al menos estaba La Ruleta y nuestro BFF Jorge Fernández para alegrarnos.

Tras tantos años de emisión ininterrumpida, algo ha podido con Los Simpson: Cataluña. Toda la información sobre el 1-O y lo sucedido días posteriores ha provocado que el programa Espejo Público alargara su tiempo de emisión, lo que desplazaba también a Karlos Arguiñano en tu cocina y a La Ruleta de la Fortuna, dejando a Los Simpson sin espacio. Ahora es oficial:

Atresmedia ha anunciado que, desde el lunes 9 de octubre, traslada a Neox la emisión de lunes a viernes de los capítulos de la serie. Así, ya en Neox, la serie seguirá emitiéndose en doble capítulo en su horario habitual, de 14 a 15 horas de lunes a viernes. En el caso de los fines de semana, Antena 3 continuará programando Los Simpson como hasta ahora.

¿Mejora de audiencia sin Los Simpson?

Pese a que la medida de trasladar la serie a Neox podría ser temporal, los datos de audiencia parecen dar la razón al cambio. Según Vertele, Los Simpson anotaron durante su última semana en emisión un 7.92% de media de lunes a viernes. Con el cambio, La Ruleta de la Fortuna ha promediado un 13.25% de share en sus cuatro últimas emisiones.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo