Cultura Popular

El único examen que vas a aprobar estos días: el test viral de Operación Triunfo

Twitter se revoluciona con un examen sobre OT:

· Hablamos con su autor, Jose Díaz

Twitter se revoluciona con un examen sobre OT:

· Hablamos con su autor, Jose Díaz

¿Cuál es el alimento sagrado de Ana War? ¿Quién no ha sido eliminado por Cepeda? ¿Qué canción cantó Agoney en el Chat Disney? “Cada pregunta tiene sólo una opción correcta. Recuerde que cada respuesta acertada suma un total de 0,5 puntos mientras que cada respuesta incorrecta resta 0,25”.

El test sobre OT de Jose Díaz en Twitter acumula más de 2.000 retuits y supera los 3.000 Me gusta. El examen se compone de 20 preguntas que ponen a prueba a los fans:

“Para nada esperaba tal repercusión. Solo quería hacer un guiño a todos los que estaban de exámenes“, explica Jose a Eslang. Incluso la propia cuenta oficial en Twitter de Operación Triunfo se ha hecho eco del examen, citándolo con el siguiente mensaje: “¿Cuántas matrículas de honor tenemos que repartir?”.

Jose, periodista pero que actualmente trabaja en un restaurante, reconoce que elaborar el examen no le conllevó demasiada dificultad: “Solo con tirar de memoria fue suficiente. También revisar algunas respuestas para confirmar que estaba la adecuada”.

Además, como conocedor del mundo de la comunicación, Jose destaca que lo mejor de la nueva generación de OT “es cómo ha sabido adaptarse a las redes sociales, yendo un paso más allá a lo que estábamos acostumbrados a ver en un programa de televisión“.

“No quiero dejar pasar la oportunidad sin hacer un pequeño comentario: “, concluye, en referencia a la nominación de Ana Guerra para abandonar el programa.

  • Cristian Buades

    Por Cristian Buades

    Dicen que soy periodista, aunque algunos me llaman juntaletras. Tweetdeck humano, rastreador, un tipo serio.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo