No es otra inocentada: cosas que pasan un 28 de diciembre | eslang

No es otra inocentada: cosas que pasan un 28 de diciembre

Mientras la gente hace bromas cuestionablemente graciosas:

  • Cumple años Denzel Washington o Bernardo en Camera Café
  • Lloramos las ausencias más dolorosas de la tele

El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes. Bien. Lo sabes tú, tu vecino, tu prima y hasta tu gato, al que cada vez que ve la Gala Inocente Inocente le sale caspa. Porque sí, porque está simpaticona, pero el programa pertenece a una época en la que jugabas al Snake en los anuncios. Así que ante esta fecha tan señalada en el calendario de los abuelos y los cuñados hemos decidido brindarte la oportunidad de conocer otras cosas que suceden en el mundo tal día como hoy. Incluso si estas preciosas líneas te inspiran, puedes evitar estar en casa cuando caiga la noche y te plantes en bata frente al televisor viendo a Juan y Medio. Como cuando tu tele era de tubo y la protagonista de la broma Chenoa.

Felicita el cumpleaños a Denzel Washington, Ana Torroja o… César Sarachu

El actor más encasillado de la historia cumple años. El tipo siempre hace de negro y la verdad que no lo debe hacer mal cuando ha aparecido en cuarentaytantas películas. Además, todos en el mundillo hablan acerca de su autoestima. Denzel va sobrado de ella y como no me vas a creer, te lo voy a demostrar con este vídeo de un minuto en el que Washington te da garantías.

En este día tan especial para el humor también cumple años Ana Torroja. 56, concretamente. Famosa por su apellido y por ser la vocalista de Mecano en menor medida, si no sabes quién es, probablemente es que tus padres no tenían cassettes en el coche. No te culpes. Mecano sonaba en cualquier rincón del país. Voy a decir más, en cualquier guateque del mundo. Cuando se separaron, la carrera de Ana Torroja no volvió a ser la misma. Y es que después de tocar techo con este temazo solo podía ir a peor la cosa:

Pero no nos podemos olvidar de nuestro cumpleañero favorito. Un actor irrepetible e inolvidable. La garra, el músculo, el éxtasis de Camera Café. El gran César Sarachu del que todos los millennials guardamos un recuerdo muy cariñoso. Bernardo en Camera Café, el tío era un adelantado a la época con esas gafas de pasta y esa combinación de colores que demostraba lo mucho que a su madre le gustaba vestirle. Junto a Cañi formaban la pareja más perfecta que han visto las televisiones (sin HD) de este país.

Hace un año volvió John Cena a la WWE

Muchos le conoceréis por el magnífico gif, pero algunos no podemos olvidar las siestas delante de la tele con la WWE, con los ojos como platos ante esas peleas donde nadie se pega. John volvió el 27 de diciembre de 2015, dos meses después del evento en el que perdió el título de campeón de los Estados Unidos y se marcó una de las entradas más sosas que se le recuerdan.

giphy

Los colegas que no veían Pressing Catch te decían “pero qué haces viendo eso, si se tortean de mentira” y tú te agarrabas al clavo ardiendo ahí “a veces sí que se dan de verdad, eh, que yo lo he visto en Wrestlemania”. Una época quedó atrás de un día para otro y decidiste que ya eras mayor para esas cosas aunque, eso sí, nunca abandonaste la predilección por esa canción que sonaba cada vez que John Cena hacía acto de presencia. Yo creo que el temazo era la principal razón de nuestra devoción por él. Eso, y el “You can’t see me” que repetías cada vez que vacilabas a alguien. Ay, qué nostalgia…     

Efemérides tristonas

Esta fecha tan señalada también supuso el final de una de las mejores cosas que nos ha regalado Antena 3 junto a Shin Chan. Tal día como hoy hace 20 años terminaba Farmacia de Guardia, esa serie de la que tanto se habla en estas cenas navideñas y que jamás hemos visto. Pero eso sí, podemos reconocer a Eva Isanta,la Cuqui‘ en La Que se Avecina, Bea en Aquí No Hay Quien Viva; y constatar que envejecer no siempre es una pena. 

Fue hace 6 años cuando CNN+ España dejó paso al canal Gran Hermano 24H. Una decisión polémica de la que solo se benefició una persona en este país: Pedro García Aguado, de Hermano Mayor, que encontró mucho más trabajo. Quién quería ver 24 horas de actualidad si tenía concursando en la casa al entrañable cantante de reggaetón Jhota Boy Color, a un tal Yago Hermida que lo petó por los platós y a un señor boxeador llamado Julio “El Feroz” que era canela fina del panorama pugilístico del gueto.

Huevos, pólvora, harina y anarquía por doquier

Cada 28 de diciembre se celebra en Ibi (provincia de Alicante) la Festa dels Enfarinats, una batalla entre dos bandos: los Enfarinats y la Oposición. Armados con verduras, harina y huevos el objetivo es hacerse con el poder político por unas horas. La cosa tiene su gracia, porque si alguno de los vecinos decide cruzar la plaza tras haberse alzado los Enfarinats con la victoria (no es spoiler, son las reglas ¿vale?) deberá pagar una multa. Nada de dinero de Monopoly, dinero contante y sonante que va dedicado al mantenimiento del asilo de ancianos.

Vía Laverdad.es
  • David Pérez

    David Pérez

    Soy ese tipo con el que te tomarías unas cañas si saliera en la tele. El producto resultante de la mezcla de diplomacia, inquietud y baladas. Abanderado de la Generación ‘Ana y los Siete’.

Aquí habrá comentarios