Cultura Popular

El creador del guantelete de Infinity War habla: ¿Cuál ha sido la escena más complicada del Universo Marvel?

Russel Bobbitt tiene un trabajo muy chulo y también muy difícil:

· Se encarga de TODOS los objetos que toca un actor o que le rodean en una escena...

· Y hubo una escena en el Universo Marvel que le complicó un poco la vida

Russel Bobbitt tiene un trabajo muy chulo y también muy difícil:

· Se encarga de TODOS los objetos que toca un actor o que le rodean en una escena...

· Y hubo una escena en el Universo Marvel que le complicó un poco la vida

Y esto no lo ha explicado ningún director de cualquiera de las pelis, ni Chris Pratt, ni el otro Chris, ni Paul Rudd ni Tony Stark Robert Downey Jr., aunque tiene que ver con este último. Lo ha desvelado en una entrevista para la web IMDB Russel Bobbitt, que tiene una profesión en la que uno no suele reparar cuando piensa en el mundo del cine: es el encargado de los llamados ‘props’: todos los objetos que toca cualquier actor, o que le rodean, a lo largo de una película.

Bobbit fue el responsable, por ejemplo, del escudo del Capitán América, del martillo de Thor o, atención, y aquí nos vamos un poco de tema, aquel mechero Zippo con la bandera americana que siempre llevaba encima Drew Barrymore en Los Ángeles de Charlie. En la entrevista, el prop master advierte que una cosa que tiene su profesión es que nunca sabes cuando un objeto que parece banal se va a convertir en algo I-C-Ó-N-I-C-O.

Por ejemplo, estás tú tranquilamente en el rodaje de la primera de Thor (por la que se rumorea que Chris Hemsworth solo cobró 200.000 dólares) y viene Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y te dice: ‘Oye, que lo mismo necesitamos un guantelete para que esté por ahí de fondo en un plano’. Así que lo haces y siete años después resulta que tiene su propia película.

En fin, todo esto lo contamos para que se aprecie 1. Lo guay que es tener el trabajo de Russel Bobbitt y 2. Lo involucrado que está en el Universo Marvel. Así que habla con conocimiento de causa cuando señala que fue en Iron Man, allá por 2008, cuando se encontró con su mayor reto laboral marveliano. ¿Os acordáis de esa escena en la que Tony Stark está en su guarida fabricando lo que sería su primer Reactor Arc?

“La escena más complicada en la que he trabajado fue la de la cueva en Iron Man, cuando Robert Downey Jr. Tenía que crear su primer Reactor Arc”. Bobbitt le enseñó cómo funcionaba la electrónica y también a soldar, y todo ello se rodó en planos muy cortos, en los que el actor efectivamente soldaba y manejaba la electrónica, un metraje crucial en la construcción del personaje y de lo que sería y es Iron Man.

¿Qué va a pasar con Los Vengadores?

Ya que estamos, te contamos un poco las últimas novedades respecto a lo que va a pasar con el Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige, el señor que le pidió a Russell Bobbitt un guantelete para Thor y que preside la compañía, ha dado alguna pista sobre lo que pasará con el UCM después del estreno de la cuarta parte de Los Vengadores (el 3 de mayo de 2019), que pone punto y final a la Fase 3.

“Continuaremos con los personajes que ya se conocen, habrá diferentes encarnaciones de los personajes que ya se conocen y se van a introducir nuevos personajes de los que nunca has oído hablar, al menos que seas fan de los cómics”, comentó Feige en la conferencia anual Produced By hace unos días, según recoge la web Hobbyconsolas. Vamos, un poco lo que ya sospechábamos: superhéroes clásicos como Iron Man o el Capitán América seguirán existiendo, pero quizá con otros actores encarnándolos.

Por otra parte, Feige ha asegurado que habrá muchas más directoras en las próximas 20 películas que están planificadas. De momento, la primera en la historia de Marvel dirigida por una mujer (Anna Boden, junto a Ryan Fleck) será Capitana Marvel, que se estrenará el 8 de marzo de 2019. Sobre este personaje también ha hablado el presidente de Marvel Studios en el CineEurope de Barcelona hace pocos días, un evento en el que parte de la prensa ha podido ver las primeras imágenes de la peli. Feige asegura que Capitana Marvel ha llegado para liderar el UCM.

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo