Cultura Popular

De qué va, cuándo se estrena y quién es el saiyan maligno de Super Dragon Ball Heroes

Se viene nueva serie:

· Es un anime adaptado del videojuego de cartas Dragon Ball Heroes, muy popular en Japón

Se viene nueva serie:

· Es un anime adaptado del videojuego de cartas Dragon Ball Heroes, muy popular en Japón

Acabó Dragon Ball Super y el hype de los fans (junto a la curiosidad de los que se quedaron en las sagas originales) era saber en qué nuevos proyectos podrían aparecer Goku, Vegeta y compañía. A finales de 2018 – comienzos de 2019 se espera el estreno de la película de Dragon Ball Super, pero en unos días llega un nuevo anime, basado en un exitoso arcade y con una historia diferente al resto.

¿Qué es Super Dragon Ball Heroes? ¿De qué va?

El nuevo anime se basa en un juego arcade de cartas disponible en Japón. El jugador no usa botones, mueve las tarjetas en el tablero de juego y puede escoger personajes de Dragon Ball, DBZ, GT y Super.

Como parte de la promoción de este juego nace la serie, que no tendrá muchos capítulos (por ahora hay asegurados dos) y estará basada en la saga conocida como ‘Planeta Prisión’. Además, no tendrá relación directa con lo sucedido en Dragon Ball Super, aunque cronológicamente sí será posterior al Torneo del Poder.

La trama comienza con el regreso de Trunks del futuro para entrenar con Goku y Vegeta. Sin embargo, desaparece de forma misteriosa y aparece en su lugar Fu, hechicero y aliado de la Patrulla del Tiempo (y ojo, sobrino del mítico Dabra, Rey de los Demonios) que les advierte que Trunks ha sido encerrado en el Planeta Prisión, una instalación en un lugar desconocido entre los universos. Los protagonistas partirán en busca de las esferas del Dragón para liberar a Trunks y, en el camino, se encontrarán con conocidos, enemigos y batallas (la esencia de Dragon Ball, vaya).

Este es el primer tráiler de la serie:

¿Quién es el villano de la minisaga?

En primer lugar, cabe destacar la presencia de Cooler, hermano mayor de Freezer, en una poderosa versión dorada (sin saber qué papel jugará). Pero las miradas de los nuevos personajes se han dirigido en un saiyan de aspecto oscuro y que aparece en las primeras imágenes con una camisa de fuerza y un bozal.

Su nombre es ‘Kanba‘ (también llamado ‘Cumber’) y está considerado como el Saiyan Maligno. Las referencias que hay sobre él señalan que su fuerza radica en la maldad y que es un guerrero designado por Fu para administrar uno de los planetas del Planeta Prisión.

 

¿Cuándo se estrena?

El próximo 1 de julio es la fecha escogida para su estreno en Japón. Por ahora, a falta de que alguna televisión confirme su emisión, se prevé que los episodios puedan verse a través de la web o del canal de YouTube dedicado al nuevo anime.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo