¿Cuántas veces sale tu nombre en las películas? | eslang

¿Cuántas veces sale tu nombre en las películas?

Los chicos de nuestra adorada e idolatrada web, Vox, se han currado un buscador:

  • ¿Cuántos Pacos hay? ¿Y cuántas Jennifers?

Nuestros amigos de Vox se han fabricado un buscador bien majo para averiguar cómo de común es que salgan los nombres en las películas. Porque ahora lo que se lleva es llamarse Arya o Daenerys, pero hubo un tiempo en el que el cine, y no las series, era el nuevo cine.

Sin más preámbulo, aquí puedes probarlo:

¿Cómo se han currado esta chorrada tan entretenida Soo Oh y Zachary Croquett (cuyos nombres no creemos que sean muy frecuentes en la gran pantalla)? Han analizado los créditos de 26.000 títulos y han aislado hasta 20.000 nombres de personajes. La condición es que al menos saliesen dos veces en la película.

Para acceder a los datos, estos muchachos han utilizado una base de datos creada por Bruce Nash en The Numbers, que contempla hasta 160.000 créditos de películas estrenadas en los Estados Unidos (ahí está la pega para nosotros, pobres #hiueputas) a lo largo de un siglo. En concreto desde 1920 hasta 2020 (tiene en cuenta estrenos futuros).

Algunos de sus hallazgos son que, oh sorpresa, el 69% de los 50 primeros nombres más comunes en las pelis son masculinos, encabezando el ranking Jack, John y Frank (vamos, como si fuera Jose, Juan y Paco). También han averiguado que a Hollywood le encantan ciertos nombres, como Lucy, Claire, Charlie o Max (aparecen en más de 500 películas, aunque ninguno se encuentra entre los 100 nombres más populares en Estados Unidos), pero odia a los Kenneths y a las Patricias.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios