6 planes (pelis, series, videojuegos) para disfrutar Halloween | eslang

6 planes (pelis, series, videojuegos) para disfrutar Halloween

Como a ti te gusta, desde el sofá y gastando poquito:

  • 'Pues es una fiesta americana' Mira, que nos dejes vivir

Llega Halloween con sus fiestas en todas las discotecas del país, sus “originales” disfraces de ¡vampiro! ¡bruja! ¡muerto viviente! y su telarañas y murciélagos de mentira. Sin embargo, si estás leyendo esto, no creemos que seas otro zombie más. Si quieres disfrutar de un Halloween diferente y sin arruinarte en el intento, aquí te proponemos seis planes donde la Noche de Brujas es protagonista.

Para un Halloween a la última: Sitges

Si hay un referente a nivel nacional para el cine de terror ese es Sitges, el Festival de Cine Fantástico de Cataluña. La última edición, acabada hace menos de un mes, nos ha traído las novedades más destacadas y terroríficas que podrán disfrutarse en los cines próximamente. Una de las más aplaudidas fue La Autopsia de Jane Doe, ganadora del Premio Especial del Jurado.

En la cartelera en los próximos días podremos conocer también la secuela/reboot de El Proyecto de la Bruja de Blair, que no ha dejado indiferente ni a los fans clásicos de la original ni a los nuevos espectadores.

Para un Halloween gratuito: Don’t hug me I’m scared

Llega el final de mes y el saldo de tu tarjeta sólo da pavor. Si te va a tocar quedarte en casa para ahorrar, Youtube puede hacerte una compañía terrorífica. El portal de vídeos está lleno de cortos y webseries que, con la libertad que suele dar la red, llegan a límites creativos que no solemos ver en las grandes películas de estudio. Uno de los casos más difíciles de clasificar es Don’t Hug Me I’m Scared.

Esta serie de 6 capítulos hace que te explote la cabeza literalmente. Nacida de la mente de los artistas británicos Becky Sloan y Josep Pelling, este, en apariencia, programa infantil de marionetas, es una de las propuestas más extrañas y perturbadoras que verás nunca. Canciones con letras siniestras, sangre e imágenes difíciles de digerir no dejarán que sueñes sin unas cuantas pesadillas de más.

Para un Halloween musical: Rocky Horror Picture Show

No todo va a ser pasarlo mal. Si lo tuyo son los musicales, nada mejor que viajar a la particular Transilvania del Dr. Frank-N-Furter.

El musical The Rocky Horror Picture Show se ha convertido en una producción de culto que en estas fechas se puede disfrutar de mil maneras diferentes por todo el mundo. Sabiendo eso, la cadena estadounidense Fox el pasado 20 de octubre estrenó una nueva versión, pasando el testigo del mítico doctor transexual interpretado por Tim Curry a la actriz Laverne Cox, conocida por su papel en la serie Orange is the New Black.

El filme, dirigido por Kenny Ortega (This is It, High School Musical), no ha sido recibido con el entusiasmo de todos los fans. Si eres uno de ellos, quizás prefieras disfrutar en directo de toda la experiencia Rocky Horror. Para ello, dentro de los cientos de representaciones que se pueden vivir en todo el mundo, si vives en Madrid puedes acercarte al céntrico Cine de la Prensa para conocer el musical original en el que se basa la película, Richard O’Brien’s Rocky Horror Show. Los dias 29 y 31 de octubre y el 5 de noviembre tenéis vuestra oportunidad.

Para un Halloween seriéfilo: Black Mirror

 

Ahora que las series viven una época dorada que parece no tener fin, el terror ha encontrado su hueco con toda clase de propuestas televisivas. Actualmente, es raro el que no sigue las desgracias de los supervivientes del apocalipsis zombie de The Walking Dead o se mete en las entrañas de la pesadilla americana con American Horror Story. Si tu plan predilecto para Halloween incluye una manta y palomitas, una maratón seriéfila es lo que te pide el cuerpo.

Tienes cientos de opciones: desde recuperar clásicos como Historias de la Cripta o Más Allá del Límite, hasta pasar por auténtico iconos como Expediente X, Twin Peaks o Hospital Kingdom o ir a lo más patrio como Historias para no dormir del gran Chicho Ibañez Serrador.

Sin embargo, puede que seas de esos que ya no se asusta con zombies, vampiros y hombres lobos. Ni siquiera un Freddy Krueger o un Jason a tiempo te hacen huir de terror. Pero, quizás tu smartphone o tus redes sociales se conviertan en tu peor pesadilla. Para ello, si no has caído ya en sus garras, dedica Halloween a Black Mirror, la serie de culto que acaba de volver con su tercera temporada, en esta ocasión en la plataforma Netflix. Seis nuevos capítulos donde ese futuro casi presente aterrador del que nos advierte su creador, Charlie Brooker, te harán pasar una noche de todo menos tranquila. (Y cuando termines de verla, lee lo que ha comentado Charlie sobre cada uno de los episodios).

Para un Halloween Gamer: The Walking Dead

Nada más estimulante que vivir el terror en tus propias carnes. Eso lleva siendo una tradición dentro del panorama consolero desde franquicias como Silent Hill, Resident Evil, Clock Tower o Project Zero. Actualmente, una gran cantidad de juegos terroríficos pasan cada año por PC intentando dar un paso más allá en la inmersión del jugador en el miedo. Sin embargo, pocos de ellos destacan por tener una historia que realmente te hiele la sangre.

Si buscas una buena historia de terror y, de paso, te gustan los zombies, nada mejor que seguir las historias alternativas de The Walking Dead en las consolas, gracias a los especialistas en aventuras gráficas Telltale Games.

Con una estructura de temporadas y capítulos, vivimos en nuestras propias carnes la vida de un superviviente en ese nuevo mundo zombie, en el que en muchas ocasiones tendremos que tomar decisiones nada fáciles para salvarnos a nosotros mismos o a los demás. La esencia del original esta respetada al detalle, con el plus de que todo lo que vemos es completamente nuevo. No repetiremos las desgracias de Rick, si no que viviremos otras completamente diferentes. Una maratón de cualquiera de las temporadas del videojuego puede completar una noche de Halloween perfectas.

Para un Halloween cutre: Sharknado

Dos de las cosas con las que nadie quiere cruzarse en su vida son un tornado y un tiburón. Un genio del terror pensó: ¿por qué no juntarlos? Así nació una de las franquicias de humor/terror más prolíficas de los últimos años: Sharknado.

El terror, cuando se hace mal aposta, sólo puede causar risas, gracias a cientos de clichés, frases estúpidas, actores sobreactuados, efectos especiales de baratillo y chillidos, muchos chillidos. Sin embargo, los creadores de Sharknado no son los inventores de esta formula. Una larga tradición de directores, guionistas y actores hacen del cine Z una institución con millones de fans en todo el mundo. Si os fascina este tipo de cine, el sábado 29 a las 20:15 de la tarde en el madrileño Artistic Metropol tenéis la oportunidad de sentirlo en directo gracias a los chicos de CineCutre con su show VHZ, en el que se dedican a desgranar lo peor del cine de terror, junto con la proyección de la grandiosa Vampire Raiders Ninja Queen. El nombre creo que lo dice todo.

  • Juan Pérez

    Juan Pérez

    Productor, guionista y director, dedicado a la comedia y al cine a través de la productora Conejornio Producciones, con shows de humor como VHZ, CómicAS y El Laboratorio del Dr. Horror. Dirigió el desaparecido portal CineMaverick.es y co-creó con David Díaz el programa Edición Especial Coleccionista, dedicado a las aberraciones del DVD.

Aquí habrá comentarios