BPancri: "Una de las cosas que me hacen sonreír es saber que entretengo a muchas personas" | eslang

BPancri: “Una de las cosas que me hacen sonreír es saber que entretengo a muchas personas”

Holaaa, chicos y chicasss, bienvenidosss y bienvenidasss:

  • Hablamos con BPancri, youtuber o algo de eso

En realidad, el titular de la entrevista podría haber sido “si Minecraft fuera una chica saldría con ella sin dudarlo”. BPancri se mueve en una línea de cercanía y locura. Pasarlo bien, lo primero. Luego viene el resto, que incluye Minecraft, algo de otros videojuegos, memes de friendzone, algún tag/vlog y unos cuantos chistes…

Lo de BPancri viene en parte por un diminutivo de su nombre (Pancracio) y por su primera cuenta de correo electrónico (la de apodos que han dado las sugerencias de Hotmail). No le ofende que lo llamen youtuber.

… malos, por cierto.

En los últimos meses, el canal crece más de 1.000 suscriptores nuevos por día. No obstante, durante los dos primeros años el número de subs y de reproducciones variaba muy poco a poco. Se suele decir que los inicios siempre son duros pero, ¿qué pensabas en esos momentos de ‘estancamiento’?

Me alegro de que el canal esté yendo genial, pero ahora lo importante es seguir avanzando para llegar más lejos. Sobre mi inicio, qué decirte… sigo pensando que aún estoy en ese inicio, tengo todavía mucho que aprender sobre esta plataforma.

En el periodo de “estancamiento” que mencionas mi manera de pensar en cuanto a YouTube era muy parecida a la de ahora, el objetivo era el mismo: entretener y divertir. La diferencia es que ahora llega más gente al canal y eso significa que tengo la oportunidad de entretener y hacer el día más ameno a esas personas nuevas que ven mis vídeos sumado a los que ya están suscritos. Esta situación me parece maravillosa.

Llevas en YouTube desde 2013, por lo que has visto la evolución de la plataforma. ¿Qué opinas de las tendencias actuales basadas en ‘bromas’ pesadas, mansiones, coches, etc?

Muchos de los creadores de contenido se adaptan a las modas que hay en el momento, eso me parece bien siempre y cuando sea un contenido en el que no se denigre a cualquier persona. Aunque no te voy a mentir, no consumo ninguna de las tendencias actuales jajaja por lo que no puedo dar una extensa opinión.

No son habituales en tu canal, pero las parodias musicales de Minecraft gustan bastante…

¡Soy consciente de ello! Solo tengo dos parodias subidas en el canal y entre las dos suman más de un millón de visitas, pero desgraciadamente no soy un buen cantante y hacer una parodia sin la ayuda de alguien me sería casi imposible jajaja Sin la ayuda de mi amigo JuankiBoom ninguna de las parodias hubieran sido posible, así que se lo debo a él.

En una entrevista anterior preguntaba a WhiteZunder si tenía la misma pasión por Minecraft que el primer día. ¿Cuál es tu sensación/relación con el juego con el paso de los años?

Siendo sincero, ahora mismo solo juego a Minecraft y Roblox, cuando antes jugaba a más juegos. También es por la falta de tiempo, pero con esto quiero decir que mi pasión por Minecraft aumenta con el paso del tiempo. Si Minecraft fuera una chica saldría con ella sin dudarlo.

De las estadísticas de tu canal, ¿qué datos/feedback valoras más a la hora de estructurar tu canal?

La retención de la audiencia es el dato que más me influye a la hora de ver si ha gustado un vídeo o no, por lo tanto muchas veces el contenido que subo se debe a eso. Si veo que un vídeo tiene una retención de la audiencia pequeña, intento mejorar los contenidos relacionados para la próxima!

Han pasado tres meses desde el último ‘Top chistes’, una de las secciones más antiguas del canal. ¿Volverá?

Esa pregunta me la hacen muchos suscriptores antiguos y me hace gracia que también me la hagas jajaja Pues seguramente vuelva en el momento más inesperado!

Queda claro que la diversión forma parte de tu faceta youtuber. Dejando a un lado los chistes, ¿qué cosas del día a día te hacen sonreír?

Esa pregunta es muy importante hacérsela de vez en cuando. Una de las cosas que me hacen sonreír es saber que entretengo a muchas personas y que, además, luego recibo ese agradecimiento en forma de comentario tanto en YouTube como en Twitter.

También que mi familia me haya apoyado desde el principio y que crean en mí hace que me salga una sonrisa al echar la vista atrás, mis amigos tanto en YouTube como fuera de YouTube igualmente me mantienen esa sonrisa durante el día. En resumen, las cosas del día a día que me hacen sonreír son hacer lo que me gusta y estar con la gente que aprecio.

Aquí con mi novia

Una publicación compartida de Pancri (@bpancri) el

  • Cristian Buades

    Cristian Buades

    Dicen que soy periodista, aunque algunos me llaman juntaletras. Tweetdeck humano, rastreador, un tipo serio.

Aquí habrá comentarios