'Batman y Robin': 20 años después sabemos por qué el traje de Batman tenía pezones | eslang

‘Batman y Robin’: 20 años después sabemos por qué el traje de Batman tenía pezones

George Clooney dio vida al considerado peor Batman de la historia.

Está considerada la peor película de Batman de la historia:

  • 'Batman y Robin' se estrenó hace 20 años y su director ha pedido perdón ahora
  • Y ha desvelado el porqué de ese detalle que nos perturbó a todos: los pezones de Batman

La película Batman y Robin, considerada la peor película de Batman de la historia e incluso una de las peores películas de la historia, así en general, celebra su 20 aniversario. Lejos de festejarlo, su director ha querido pedir perdón por semejante aberración y desvelar uno de los detalles que más trastornó al público en su día: ¿por qué narices el traje de Batman llevaba pezones?

En una entrevista con la edición americana de Vice, Joel Schumachmer se disculpa de esta manera: “Mira, pido perdón. Quiero disculparme a todos los fans que quedaron decepcionados porque creo que se lo debo”. El director quedó a cargo de la saga de Batman tras la salida de  Tim Burton y estrenó en 1995 Batman Forever. Como supuso un verdadero triunfo en taquilla, Warner volvió a contar con él para otra entrega, pero en esta fue en la que la lio parda y relegó al superhéroe al ostracismo ocho años hasta que fue rescatado por Christopher Nolan, director que volvió a poner a Batman en la primera fila de los superhéroes con Batman Begins.

Las críticas a Batman y Robin -que recordamos fue protagonizada por George Clooney, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone- hicieron sentir “como escoria” a Schumacher, quien también se ha pronunciado sobre uno de los detalles que más quejas recibió en su día: los pezones del traje de BatmanA pesar de que Robin ya los lució en la anterior entrega, fue el momento en el que Hombre Murciélago los llevó cuando se desató la locura.

george-clooney-batman-y-robin

“Fue idea de Jose Fernandez, nuestro brillante escultor principal. Si ves Batman o Batman Vuelve, fue el genio Bob Ringwood quien creó esos trajes, y cuando llegamos a Batman Forever la goma y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si te fijas en el primer traje que luce Michael Keaton, verás lo grande que es. Era brillante pero también lo mejor que pudieron hacer por aquel entonces. Cuando llegó Batman Forever, el moldeado de la goma había avanzado mucho. Así que dije: vamos a hacerlo anatómico, y les di fotos de estatuas griegas y de los increíbles dibujos de anatomía que salen en los libros de medicina. Hizo los pezones y cuando los vi pensé: es genial”. Un visionario. Aun así, reconoce mantenerse orgulloso de tal decisión.

Y tú, ¿qué opinas de los batpezones?

Más en vídeo

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios