7 teorías descabelladas (o no) sobre 'Por 13 razones' | eslang

7 teorías descabelladas (o no) sobre ‘Por 13 razones’

Netflix ha confirmado segunda entrega de la serie de marras:

  • Los muchos cabos sueltos tienen a los fans loquitos por saber lo que sucede
  • ¡Atención, SPOILERS! Si no has terminado la primera temporada, no sigas leyendo

Por 13 razones (13 reasons why) se ha convertido en la serie estrella de Netflix esta temporada y el gigante de streaming no iba a dejar pasar un tren de semejantes dimensiones: habrá segunda temporada. La primera entrega dejó muchos cabos sueltos y tramas por cerrar, así que los fans se han adelantado a los nuevos episodios y han comenzado a trazar locas teorías sobre lo que puede ocurrir… y e incluso sobre lo que pudo. Porque tal y como ocurrió con Stranger Things, serie con la que los espectadores también elucubraron al máximo, hay algunos que indican que nada es lo que parece. Las recopilamos:

1. Alex Standall no se suicidó: Tyler Down le disparó

La muerte de Hannah Baker (Katherine Langford) marcó el final de Por 13 razones, pero en su último episodio se deja entrever que otro alumno del Liberty High también ha intentado suicidarse: Alex Standall (Miles Heizer). El director le dice al señor Porter que el estudiante está en una situación crítica al haberse pegado un tiro en la cabeza, pero ¿de verdad intentó suicidarse Alex? Algunos fans no lo creen y piensan que en realidad Tyler Down (Devin Druid) fue el que disparó a Alex. La teoría se cimienta en la escena en la que Tyler esconde algunas armas en su habitación y en el hecho de que quitara justo la foto de Alex del estudio de revelado.

tyler

2. Alex Standall se suicidó CLARAMENTE

Otros opinan que, mira, para qué darle más vueltas: Alex se suicida y punto. Su personaje es uno de los que más culpable se siente por la muerte de Hannah, y a ello hay que añadirle la presión que su padre ejerce sobre él para ser un adolescente modelo. Un punto importante para validar esta teoría es que Alex limpia y ordena su habitación antes de suicidarse, lo mismo que hizo Hannah. El actor que interpreta a Alex, Miles Heizer, parece dar pistas al respecto en una entrevista con Hollywood Reporter: “Fue interesante ver similitudes entre Alex y Hannah, porque hay un montón de señales de advertencia a lo largo de la temporada”, dijo Heizer. ¿Y entonces por qué Tyler quita su foto de esa lista negra? Puede que porque Alex le defendió cuando Montgomery (Timothy Granaderos) intentó pegarle en los pasillos del instituto.

alex-mirror-13-reasons

3. Alex no es la persona que aparece en la ambulancia

Continuamos para bingo. En una de las escenas se ve a una persona en una ambulancia mientras los servicios de emergencia intentan reanimarle, pero en ningún momento se ve a ciencia cierta que sea Alex. Algunos fans han especulado que en realidad era Justin (Brandon Flynn) quien estaba en la ambulancia, ya que al irse de su casa metió una pistola en su bolsa. Cuando se despidió de Bryce (Justin Prentice) le dijo que probablemente no lo vería de nuevo. Esto puede ser porque se suicida, como indica esta teoría fan, o porque no quiere relacionarse con un violador, porque cree que Bryce está a punto de ir a la cárcel, porque Justin se va de la ciudad para establecer un nuevo comienzo o bien por esta otra teoría fan que te contamos a continuación.

13

4. Justin dispara a Bryce

La pistola no es para otra cosa que para cargarse al que fuera su mejor amigo durante mucho tiempo. Esta teoría popular se sustenta precisamente en las palabras con las que Justin se despide de Bryce. Después de eso, vemos a Justin abandonando su casa con un arma.

XlbZzdGo57il

5. Tony es un fantasma

Y no en sentido figurado, sino literal. Tony (Christian Navarro) es uno de los personajes más enigmáticos de la serie, lo sabe todo sobre Hannah y ella le confió sus cintas, pero no les vimos interactuar más de dos veces. Para ser un chaval de 17 o 18 años, está cubierto de tatuajes y tiene una sabiduría y madurez que dista bastante de la del resto de adolescentes. Por ello, hay quien advierte que Tony es el fantasma de un alumno del instituto que murió a mediados de los años 50 -de ahí su look- que se ha convertido en el ángel de la guarda de Clay (Dylan Minnette). De ser así, ¿qué pasa con la escena final, esa en la que Clay, Skye y el novio de Tony se montan en un coche que conduce él?

tony

6. El señor Porter se deshará de su cinta

Sinceramente, la teoría que nos parece más ruin. Para protegerse a sí mismo y mantener su puesto de trabajo, el señor Porter se deshará de la cinta final, en la que Hannah incrimina al consejero y la que contiene la confesión de Bryce. Esto tendría sentido para el señor Porter, pero al final sería un poco inútil, ya que Tony tiene las cintas originales y ya había entregado los archivos a los padres de Hannah.

mr porter

7. Puede que haya una posibilidad de salvar a Hannah

¿Cómo? Quizá hay un detalle en el que no has reparado y que puede cambiar el sentido de todo lo que has visto. La primera temporada de 13 reasons why se estrenó el 31 de marzo de 2017. Hasta ahí de acuerdo. Bien, pues cuando los alumnos están testificando ante el abogado de los señores Baker la fecha que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla de la cámara corresponde al 10 de noviembre de 2017. Según moviepilot, que esta fecha tenga lugar en el futuro podría ser una señal de que aún estamos a tiempo de que Hannah no se suicide. Hannah sigue con vida, y si bien ya ha pasado por toda la serie de desdichados acontecimientos que narra en la cintas, la adolescente aún no ha tomado la opción del suicidio y entre todos pueden prestarle la ayuda que necesita.

10 nov

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios