10 muertes de las series españolas con las que aún se te saltará la lagrimilla | eslang

10 muertes de las series españolas con las que aún se te saltará la lagrimilla

Unas innecesarias, otras justificadas, pero todas dolorosas. La muerte de un personaje televisivo siempre trae consigo cierta consternación porque, aunque sabemos que esa personita NO EXISTE, capítulo a capítulo ha logrado colarse en nuestras cenas y conversaciones y, claro, se le coge cariño. Recopilamos en esta galería 10 muertes con las que en su día se nos escapó una lagrimilla o al menos un sorpresivo "¡oh!".

10 muertes de las series españolas con las que aún se te saltará la lagrimilla

  • 1/10
    Marcial (Médico de Familia)

    Marcial (Médico de Familia)

    Arrancamos con LA MUERTE por excelencia de la ficción televisiva española. Sin vaselina. Que los guionistas aniquilaran a Marcial en el penúltimo capítulo de ‘Médico de Familia’ es algo de lo que aún no nos hemos repuesto 18 años después. Marcial habla por teléfono mientras conduce. Al colgar, Ernesto, que va de copiloto, no encuentra una libreta. Marcial se pone a buscarla y se caen por un barranco. Aunque Ernesto sale ileso, tras un capítulo entero sin perder la esperanza, Nacho Martín y los suyos no podrán hacer nada por salvar a Marcial. ¿Había necesidad de que este secundario de oro las pasara tan canutas? Lo dudamos.

  • 2/10
    Fer (Física o Química)

    Fer (Física o Química)

    Que fuera uno de los personajes más queridos por los espectadores y lo fusilaran en la recta final de la serie supuso una total indignación para los espectadores. Toño se planta armado en el Zurbarán harto del bullying que le hacen en el instituto, y Fer intenta que entre en razón diciéndole que hay otras opciones y recordándole que él también tuvo que luchar mucho para que no le pisotearan por su condición sexual. En esas, uno de los estudiantes intenta quitarle el arma, pero en el forcejeo la escopeta se dispara y hiere a Fer, muriendo finalmente en brazos de David. Algunos aún no lo hemos superado en 2017.

  • 3/10
    Fermín (El Internado)

    Fermín (El Internado)

    Antes de nada, pedimos disculpas a Carolina por considerar su muerte de segunda, pero es que lo de Fermín es de traca. El fallecimiento del cocinero del Laguna Negra nos dejó a todos consternadísimos porque murió como vivió: dando su vida por los demás. Tras un episodio lleno de tensión en el que se especulaba con otras muertes, el teniente Garrido le clava un puñal en el estómago a Fermín, quien muere en brazos de su amada, María. El único consuelo que nos queda es que su fantasma pudo despedirse a través de Julia: “No estéis tristes, ha valido la pena”.

  • 4/10
    Silvia (Los hombres de Paco)

    Silvia (Los hombres de Paco)

    Pero vamos a ver. Va-mos-a-ver. Cuatro muertes en un mismo episodio: Silvia, Nelson, Kike y Montoya mueren acribillados por la Camorra italiana. Too much para el body. Aunque los cuatro personajes murieron, destacamos a Silvia porque se la cargaron en su propia boda. Joder, eso no se hace. Todo acaba en un baño de sangre y ella, tras medio capítulo con la bala dentro, muere con su vestido de novia en brazos de Pepa y su padre. De pena.

  • 5/10
    Marisa (Compañeros)

    Marisa (Compañeros)

    Todo el Azcona se tiñó de negro con la muerte de Marisa, y nuestra cena de aquel día también. La profesora va a buscar a su conflictiva hija Cristina a una fiesta, pero en el camino sufre un accidente de tráfico del que no se recuperará. A pesar de que vimos a Marisa morir en el hospital, en la película ‘No te fallaré’ algunos de sus personajes hablaban de ella como si estuviera viva, y se supone que habían pasado tres años. Esto nos deja un rayito de esperanza.

  • 6/10
    Lucía (Los Serrano)

    Lucía (Los Serrano)

    La muerte en diferido de Lucía también merece un puesto en esta lista. Una muerte tan inexplicable como su resurrección. Aquí se supone que Lucía muere de manera accidental y va a despedirse de Diego, con el que tiene una romántica conversación hasta que suena el teléfono de Diego y ¡oh! es Fiti para contarle tamaña desgracia. Menos mal que más tarde, después del no-suicidio de Diego, vemos que todo ha sido un sueño de Resines. Un final feliz, mayormente.

  • 7/10
    Clara (El Comisario)

    Clara (El Comisario)

    Antes de nada, dediquemos un espacio a la falsa de muerte de Pope. ¿Os acordáis? A Pope le descerrajan un tiro en la cabeza. Su compañero Charlie y la mujer de Pope con el tiempo se enrollan porque piensan que Pope ha muerto, pero todo era una simulación por una misión. Y se armó el dramita, aunque como personas civilizadas luego lo hablan todo. Dicho esto, la muerte del personaje de Pau Eche tampoco nos gustó. Clara, que ya se había dado de baja en la comisaría porque iba a casarse e iniciar una nueva vida, muere a manos de unos adolescentes que están atracando una gasolinera. Como comidilla, acordémonos de que Clara y Pope tuvieron un breve romance mientras este estaba casado.

  • 8/10
    La familia de Adrián (Nada es para siempre)

    La familia de Adrián (Nada es para siempre)

    Uno de los guiones más sádicos de la ficción española es el del episodio en el que la familia al completo de Adrián, protagonista de ‘Nada es para siempre’, muere en un accidente de avión. Todos. Abuelos incluidos. Los compañeros se enteran por la tele de que “no hay supervivientes” y se lo cuentan al chaval en clase. El episodio acaba con un sonoro y desgarrador grito del huérfano. Un auténtico e innecesario horror.

  • 9/10
    El Duque (Sin tetas no hay paraíso)

    El Duque (Sin tetas no hay paraíso)

    Días antes los guionistas aseguraron que habían grabado dos finales de temporada para ‘Sin tetas no hay paraíso’: uno más esperanzador y otro más duro. Adivinad cuál eligieron. El Duque muere en brazos (esto empieza a convertirse en una costumbre) de Catalina tras recibir varios balazos de Morón, pero, eso sí, antes de exhalar su último suspiro le da tiempo a defender a su novia, y mata a su asesino de un disparo. Poco le durará la alegría a Cata, a la que se llevan presa y matan al final de la serie.

  • 10/10
    Chanquete (Verano azul)

    Chanquete (Verano azul)

    "¡Chanquete ha muerto! ¡Chanquete ha muerto!". Esto nos lo sabemos todos.