10 cosas que queremos ver en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' | eslang

10 cosas que queremos ver en la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’

Y el invierno llegó en verano...

  • La séptima temporada de 'Juego de Tronos' ya está aquí
  • Y estamos muy ansiosos por saber todo lo que pasará

Aviso: Este artículo incluye spoilers de la serie hasta el final de la sexta temporada

La culpa es de Internet. Siempre es de Internet. Hoy en día, los espectadores nos creemos con derecho a exigir que las cosas salgan siempre a nuestra manera en las series, que los showrunners nos den lo que pedimos, y que nuestros personajes favoritos se salven, se enamoren o se acuesten según nuestros deseos. Sin embargo, hay una serie que ha dinamitado la idea de que el espectador tiene algo de control sobre la historia, Juego de Tronos.

La ficción de HBO llegó para arrasar en 2011, no solo con los índices de audiencia, sino con las expectativas de millones de espectadores en todo el mundo. Continuando el espíritu implacable de las novelas de George R.R. Martin, Juego de Tronos se ganó pronto la reputación de verdugo sin piedad. No hay nadie a salvo en la serie, ni siquiera los personajes más importantes, no esperes nunca un final feliz, de hecho, no esperes nada, porque hay muchas posibilidades de que la serie te dé lo contrario.

Sin embargo, algo cambió en la sexta temporada. El argumento de la serie alcanzó a los libros de Martin, que tuvo que aplazar la publicación del sexto volumen de Canción de Hielo y Fuego porque estaba ocupado comiendo chocos y yendo a saraos por culpa de otros compromisos, y los espectadores que habían leído previamente los libros continuaron la serie a ciegas. Los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss recibieron unas pautas narrativas para seguir contando la historia, pero también más libertad para hacerlo a su manera. Así, la sexta temporada sirvió como recompensa para los sufridos espectadores de la serie, que vieron en ella cumplidos sus mayores deseos en un acto épico de fan service (Sansa se reunió con Jon, Sansa mató a Ramsay, Cersei se vengó de… bueno, de todo el mundo, y Arya ejecutó el plan que llevaba gestando dos temporadas).

Por eso, como parece que Benioff y Weiss nos están escuchando, y esperando que no sea demasiado tarde, hemos decidido mandarles nuestra propia lista de deseos. Esto es lo que queremos ver en la séptima temporada de Juego de Tronos (y si no en la octava, que si algo nos ha enseñado esta serie, es a ser pacientes):

1. Sansa sobreviviendo

No hemos llegado hasta aquí para ver a Sansa Stark morir en la penúltima temporada. Si tiene que palmarla, que sea en la octava. Pero a ser posible, necesitamos que sobreviva hasta el final. La pobre las ha pasado canutas, ha salido viva de las garras de los dos villanos más sádicos de la serie, Joffrey y Ramsay, y se ha convertido en el mayor símbolo de fuerza, resistencia y perseverancia de la serie. Sansa es nuestra Reina del Norte y más les vale no tocarle un pelo este año.

2. Brienne y Tormund en una cita

Y de la nada apareció uno de los (posibles) romances favoritos de la audiencia. Una simple mirada, la de Tormund al ver a la monumental Brienne de Tarth en la sexta temporada (momento que, según dicen, no estaba en el guión), sirvió para desatar una corriente de amor (o shippeo, que sería el término correcto) hacia la pareja en ciernes. Sin embargo, no tengáis muchas esperanzas al respecto, los showrunners dicen que piensan matar a uno de los dos. En ese caso, nos conformaremos con Jamie Lannister correspondiendo el amor de Brienne. Pero ojo, que quede claro que Brienne no necesita un hombre para definirse, solo deseamos que tenga lo que quiere, porque se lo merece.

3. El collar de Melisandre

Otro de los momentos más comentados de la sexta temporada fue la escena en la que descubrimos el secreto de Melisandre. La sacerdotisa roja de R’hllor es en realidad una anciana que conserva su apariencia joven gracias a su collar. O eso parece. Los más avispados se dieron cuenta de que la bruja ya había aparecido desnuda sin el collar anteriormente, sin que su turgente piel se arrugase, así que necesitamos más información sobre el tema.

4. La venganza de Theon

Ya hemos visto a Sansa y Arya cumplir sus planes de venganza contra aquellos que las torturaron o mataron a su familia. Es el turno de su hermano adoptivo, Theon. Junto a Sansa, es quizá el que peor lo ha pasado de la serie, así que no estaría mal verlo resarcirse. Salvar a la mayor de los Stark y escapar de Ramsay fue el principio de su redención, ahora toca un final feliz para él, aunque sabemos que es mucho pedir.

5. La Montaña vs. El Perro

Gregor Clegane murió a manos de Oberyn Martell en la cuarta temporada, pero regresó como zombie y se convirtió en el guardaespaldas personal de Cersei Lannister. A su hermano, Sandor Clegane, lo dimos por muerto también en la cuarta temporada, pero en la sexta descubrimos que había sobrevivido. Estamos deseando ver a los Stark que quedan vivos juntos de nuevo, pero para ir haciendo boca, no nos importaría asistir a otro reencuentro familiar (y quien dice reencuentro, dice pelea a muerte), el de La Montaña y El Perro. Sería el momento idóneo para que el primero se quitase el casco y descubriese su nuevo rostro.

6. Un poco de Daario Naharis

Al final de la sexta temporada, Daenerys Targaryen se despidió de su amante, Daario, para ir sola hacia el Oeste. Queremos que en algún momento Daario vuelva a los brazos de Dany, que con tanta estrategia y politiqueo por parte de la Madre de Dragones, no viene mal darle una alegría al cuerpo. (Confesión: el personaje no es demasiado interesante, en realidad es que queremos seguir disfrutando de los encantos de Michiel Huisman).

7. Trío de dragones

La reunión entre Dany, Tyrion y Jon ya es inevitable. ¿Significará esto el cumplimiento de la profecía de las tres cabezas de dragón? Quizá nos estemos adelantando y esto sea material para los últimos capítulos, pero no nos importaría confirmar si son ellos los jinetes de los dragones de Daenerys y verlos a sus lomos para enfrentarse a los Caminantes Blancos. Por pedir…

8. Más Lyanna Mormont

Una de las novedades más comentadas de la sexta temporada fue la incorporación de Lyanna Mormont, la niña de 10 años que dejó a todo el mundo boquiabierto por su fuerza y capacidad de liderazgo en el Norte, por sus contundentes discursos y su desafiante mirada. Apareció en tan solo dos capítulos, pero fue suficiente para coronarse como uno de los nuevos personajes favoritos de la audiencia. Lyanna mola demasiado, y queremos verla más en la séptima temporada.

9. Daenerys vs. Cersei

Como hemos dicho, Dany se dirige hacia Desembarco del Rey a reclamar lo que es suyo. Esto quiere decir que es cuestión de tiempo para que asistamos por fin al gran enfrentamiento entre la Madre de Dragones y la Reina Madre. Solo esperamos que no alarguen lo inevitable demasiado tiempo.

10. El invierno ha llegado

Estamos en pleno verano, pero la campaña promocional de la séptima temporada nos ha asegurado que el invierno ya está aquí. Después de más de seis años, comienza de verdad la batalla entre fuego y hielo. Hasta ahora, las apariciones de los Caminantes Blancos se han realizado con cuentagotas. Es el momento de que estos crucen el Muro, y nosotros estamos preparados para verlo.

MÁS: EL BOT QUE TE CUENTA TODO DE ‘JUEGO DE TRONOS’

  • Pedro J. García

    Pedro J. García

    Traductor e investigador de lo audiovisual. Me dejo la vista, la espalda y el corazón devorando cultura popular y escribiendo sobre ella.

Aquí habrá comentarios