10 canciones del verano alternativas a los clásicos hits estivales | eslang

10 canciones del verano alternativas a los clásicos hits estivales

Carlos Sadness colabora con Varry Brava en 'Chicas', una de nuestras canciones del verano favoritas.

Hay vida más allá de 'Despacito':

  • No tenemos nada en contra de Fonsi, pero cualquier día nos estalla la cabeza
  • Recopilamos 10 canciones que tampoco son de Nacho, CNCO ni Shakira

Despacito… nanananananananá burrito…

BASTA.

Hemos elaborado un ecléctico decálogo de hits veraniegos en el que mezclamos indie, trap, pop y dance sin miramiento ninguno. Dejemos de lado Me rehúso de Danny Ocean y Felices los 4 de Maluma por unos instantes y vayamos con nuestras canciones del verano alternativas:

1. Varry Brava y Carlos Sadness: Chicas

Para el segundo single de Safari Emocional Varry Brava ha contado con la colaboración de Carlos Sadness, junto a quien han realizado una nueva versión de Chicas, uno de los temas más veraniegos de su último álbum. En el videoclip vemos a dos amigas bailar entre los Poly Klynes del Interestelar Sevilla, el único festival en el que, sí, había papel en los baños (damos fe, que allí estuvimos).

2. C. Tangana: Mala mujer

Con tintes de reguetón, dembow, afrobeat e incluso salsa, ¿cómo no íbamos a incluir el temazo de C. Tangana en esta lista? El rapero madrileño se pasa al latineo con su primera canción de la mano de Sony Music, que ya ha conseguido copar el número 1 de la lista mundial de Spotify de sus 50 éxitos más contagiosos.

3. Haim: Want you back

Tenemos el 7 de julio marcado en rojo en nuestro calendario, ya que esa es la fecha de lanzamiento del nuevo disco de Haim, Something to tell you. Las hermanas más molonguis de la Costa Oeste (con permiso de las gemelas de Sweet Valley) nos han ido dejando miguitas de este segundo disco y junto a Right now y Little of your love, Want you back es nuestra favoritísima.

4. Novedades Carminha ft Alba Galocha: Te quiero igual

“Aunque te gusten Los Planetas como a todos los puretas, yo te quiero igual”. Una canción con versos como este, ritmos funk y una melodía fresca y bailable solo podía ser un superhit. Ahora vas y te la escuchas. Jódete y baila.

5. David Guetta ft Justin Bieber: 2U

Justin Bieber se lo ha montado muy pero que muy bien este verano. Si no tuviera suficiente con haber contribuido al triunfo mundial de Despacito (que puede ser la canción ya no del verano, sino de la década), el ídolo ya-no-tan-adolescente se ha marcado una colaboración con David Guetta que vas a escuchar y ver ahora mismo, porque el videoclip está protagonizado por varios ángeles de Victoria’s Secret haciendo un lip sync.

6. Ojete Calor: Qué bien tan mal

El dúo musical formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez se anticipó al “Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor” de Mariano Rajoy con este temón subnopop en el que está TODO MAL.

Mi amiga Maribel
Tiene la teoría de que mal es bien
Y afirma sin rubor
Que ha comprobado en firme que peor es mejor
La gusta de explotar
Todos sus problemas para dar que hablar
Cuanto más bajón
Más protagonismo en la conversación

7. Fifth Harmony: Down

Es el primer single y videoclip de la girlband americana tras la salida de Camila Cabello y, sinceramente, no la echamos tanto de menos como en un inicio pensábamos. Down, junto a Gucci Mane, nos da de todo menos bajón. Divas y divinas, con este sencillo han hecho la mejor entrada en iTunes de su historia.

8. Major Lazer ft Travis Scott, Camila Cabello & Quavo: Know No Better

Pero, para ser justos, hemos incluido también esta canción de la susodicha junto a Major Lazer porque tampoco está nada mal. El electroreggaetón de Know no better y su vídeo nos invitan a olvidarnos de la oficina por unos días y recorrer el mundo (en la medida de nuestras posibilidades). Aunque no supera ni de lejos a Lean On, no descartamos este hit como una de las canciones del verano.

9. Bad Gyal: sexo telefóniko

La nueva Noche de sexo es Sexo telefóniko, el single que Bad Gyal ha sacado junto a Gummo KNK. El tema de la reina catalana del trap viene con un minuto de silencio al final de la canción “para reflexionar”. Hagámoslo, no olvidemos que es su pussy el que manda.

10. Paramore: Hard Times

Todos hemos tenido nuestra fasecita pospunk, cuasi emo… y a la gente de Paramore se le acaba de pasar. Los de Tennessee han regresado haciendo pop con canciones como Hard Times, incluido en su disco After Laughter, y nos han sorprendido para bien.

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios