Creadores

SrtaLuly: “Todavía me vienen hombres a los directos a decir que me vaya a fregar”

Hooola chicos, cómo vais...

· Hablamos con SrtaLuly de música, ser mujer gamer, Twitch, gatos y bullying

· "Soy de esa clase de personas que se levanta por la mañana y lo primero que hace es escuchar cualquier canción para estar de buen humor"

Hooola chicos, cómo vais...

· Hablamos con SrtaLuly de música, ser mujer gamer, Twitch, gatos y bullying

· "Soy de esa clase de personas que se levanta por la mañana y lo primero que hace es escuchar cualquier canción para estar de buen humor"

Por la vida de Laura, SrtaLuly en YouTube, han pasado muchos ruidos. No le gustan los petardos, por ejemplo. También ha sufrido el alboroto sonoro de personas que han intentado fastidiar sus metas. Pero ante lo que no tiene ritmo ni armonía, música. Clásica, pop, rock y hasta de videojuegos, su pasión no melómana. Tiene 22 años y más de 650.000 suscriptores en YouTube. Y pese a que en su canal hay mucho Roblox y Minecraft, su playlist comenzaría por Gears of War.

‘Normal people scare me’. ¿Qué significa esta frase en tu vida?

Lo es todo, aunque parezca que no tenga ningún fondo a primera vista. Como bien se traduce, significa La gente normal me asusta y, aunque se vea algo muy absurdo, a mi me resulta increíble. Por cosas que he tenido que vivir, nunca encajaba en ningún lado ni seguía una línea fija como el resto de personas. Ahora es más visible que una chica dedique su tiempo libre a jugar a videojuegos, pero por ejemplo, desde muy pequeña, gracias a mi padre ya los jugaba, con tan solo diez años, y simplemente por eso la gente decidió que debía estar apartada de los demás.

Mientras chicas se compraban ropa y maquillaje, yo prefería gastarme el dinero de mis cumpleaños o navidades en algún juego que me llamase la atención y eso por entonces se veía raro, muy muy raro por desgracia... Y como estas cosas, muchas más. A lo que quiero llegar es que las personas, a lo largo de mi día a día, siempre me han hecho sentir que no era como ellos, que era diferente. Y por fin he llegado a comprender que eso no tiene por qué ser algo malo. Creo que por ser así, estoy ahora donde estoy.

Más de 650.000 suscriptores en el canal actual (2016), aunque anteriormente tuviste otros canales que tuviste que cerrar por estudios y otros motivos. ¿Echas algo de menos de aquel YouTube de 2013/14?

Tal vez lo que echo de menos es el tipo de comunidad que había por aquel entonces, donde solo había buen rollo. Conforme han ido pasando los años, hay mucha más competitividad porque muchas más personas quieren dedicarse a YouTube y eso provoca muchas peleas entre los propios ‘influencers’. ¡A veces resulta agobiante!

¿Cuál es la historia de tu último tatuaje ‘Music is life’?

Es una historia muy bonita a mi parecer. Mi tatuaje, como bien dice, la música es vida, la música lo es todo. Por lo menos para mi. Soy de esa clase de personas que se levanta por la mañana y lo primero que hace es escuchar cualquier canción para estar de buen humor, para levantarme el ánimo. Siempre me ha gustado cantar, por eso hago parodias musicales, aunque no lo haga demasiado bien. Incluso me habría gustado aprender a tocar algún instrumento… ¡Aunque para eso todavía tengo tiempo!

La primera parodia musical que me atreví a subir a mi canal de YouTube —pese a tener muchísimo miedo— fue ‘EL MÁS PRO DE MINECRAFT’. Se subió el día 2 de diciembre. Y dura 3:36 minutos. Como quería tener algo relacionado con YouTube en mi piel, sin necesidad de tener el logotipo —cosa que me parecía bastante cutre— decidí tatuarme la fecha y duración en mi muñeca. 2:12 porque fue el 2 de diciembre cuando la subí y 3:36 porque es lo que dura. Para mi fue un paso muy grande, pues por lo que más conocida soy en mi canal a día de hoy es por ello… ¡Y estoy muy orgullosa!

La canción ‘perfecta’ es…

La verdad es que no sabría qué canción decir. Me gustan muchas, es más, como siempre digo soy de las típicas personas que les gusta una canción y la escuchan en bucle hasta odiarla. Así que para mí todo tipo de música es válida siempre que te transmita algo: un cosquilleo, felicidad… incluso tristeza. Las canciones que provocan sensaciones en uno son las perfectas.

¿Qué imagen crees que transmites a tus suscriptores?

Pienso que me consideran una chica muy valiente. Muchas veces me han llegado incluso a decir que me ven como un ejemplo a seguir y eso me emociona un montón. He pasado malos momentos y por eso siempre intento enseñarles a quererse como son, así que en parte creo que es por eso que me ven de esta forma, porque pese a todo sigo hacia adelante. No soy la chica perfecta, ellos lo saben, tengo mis defectos, pero me quiero con ellos y eso es lo que trato de mostrarles a diario. Tú eres el que más te debes cuidar, antes de que te quieran los demás, debes quererte tú mismo.

Público más ‘adulto’, mejor monetización, directos más estables… ¿Twitch le está ganando la partida a YouTube actualmente?

No creo que le esté ganando la partida todavía, pero soy consciente de que cada vez hay más ‘influencers’ que dejan YouTube para pasarse a Twitch. En mi caso tengo mi trabajo que es YouTube y de momento me mantengo ahí. Estoy contenta con ello, la verdad. Los directos que hago en Twitch los hago porque me hacen sentirme muy cómoda y me gustan. Además, traigo cosas totalmente distintas a lo que me dedico en YouTube, con lo cual viene a verme gente más adulta y eso me hace poder soltarme más todavía.

¿Se pueden hacer amigos en YouTube?

Esta es una pregunta muy complicada. Diría que sí y no, aunque me atrevo a inclinarme más por un no. Como bien dije antes, esto es un trabajo y mi experiencia aquí me ha demostrado que casi todo el mundo se acerca a ti para conseguir algo. Aunque debo decir también, que he conocido a personas increíbles en YouTube que me han hecho ver que hay un “casi todos” y no un “todos”.

Participaste en el torneo de Fortnite de 100 youtubers (11 mujeres y 89 hombres). Es una cuestión que lleva años denunciándose, pero parece que en pleno 2018 ser youtuber y mujer (y gamer) sigue siendo ninguneado. ¿Qué opinas al respecto?

Me parece triste, no puedo añadir mucho más a esto. Tenemos que acabar con el machismo cuanto antes, pero no es un camino fácil. A día de hoy, después de tanto, todavía me vienen hombres a los directos a decir que me vaya a fregar o que las propias mujeres estamos arruinando el mundo de los juegos, que queremos estar en todo y es algo para hombres. Pero… ¿Quién decide esto? ¿Quién decide que los juegos son solo y únicamente para hombres? ¿En qué se basan?

La única forma que tenemos de acabar con esto, es haciéndolo todavía más visible. Mientras las mujeres seamos minoría, seguiremos estando expuestas a burla y seremos atacadas constantemente. Así que os animo a todas a unir fuerzas. Haced lo que os apetezca y os guste, independientemente de que les moleste. Porque no estáis haciendo nada malo. NO estamos haciendo nada malo.

En algún vídeo has contado que sufriste ‘bullying’. ¿Qué consejo darías a quien lo sufre y qué le dirías al que lo hace?

Sí, tuve una infancia bastante dura, sobre todo como dije antes, por jugar a videojuegos sufrí el acoso de mis compañeros. Mi consejo al que lo sufre es que no se calle y sobre todo que no lo normalice. En mi caso, al ser habitual y ver que nadie hacía nada por mi, empecé a cuestionarme, pensando que tal vez me lo mereciese. Y no debéis hacerlo, nunca. Habladlo con vuestros padres, familia, profesores… Pero no lo veáis bien, porque no lo es.

Para la persona que lo hace, solo espero que no tenga que vivir lo que ha hecho sufrir a otros. No deseo el mal a nadie, incluso tampoco para las personas que me acosaron a mi, solo me gustaría que pensasen por un momento en el porqué se comportan así, porque probablemente comprenderían que el problema no son los demás, sino ellos mismos, por tener una vida tan vacía y frustrante que tengan que dedicarla a destrozar la del resto.

¿Qué te gustaría fotografiar y todavía no lo has hecho?

Fotografiar me gustaría muchas cosas, la verdad. A mis gatos de manera profesional, por ejemplo. Pero no es algo que se me de bien. Veo los Instagram de mucha gente y resultan frustrantes las comparaciones con el mio. Pienso que las fotos, son como la música, para que sean especiales, deben transmitir algo. ¡Y eso a mi me cuesta mucho!

 

  • Cristian Buades

    Por Cristian Buades

    Dicen que soy periodista, aunque algunos me llaman juntaletras. Tweetdeck humano, rastreador, un tipo serio.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo