Creadores

El letrógrado, el perfil de Instagram que pinta las letras de canciones que van mas allá

El letrógrado pinta en Instagram las letras de canciones que te sabes de pe a pa:

· Un cancionero ilustrado compuesto por temas de Izal, Zahara, Supersubmarina o La Casa Azul

El letrógrado pinta en Instagram las letras de canciones que te sabes de pe a pa:

· Un cancionero ilustrado compuesto por temas de Izal, Zahara, Supersubmarina o La Casa Azul

Las recitas de memoria en cada concierto, las cantas a voz en grito en cada festival y las tarareas cuando vas caminando por la calle, en el metro o en el coche. Son tus canciones favoritas, esas que te animan en un día tonto, hacen reflexionar o despiertan sentimientos enterrados. Algunas evocan antiguos recuerdos, otras rememoran momentos específicos de tu vida o incluso olores, sabores y, por supuesto, a personas concretas. Todas las canciones configuran una imagen en nuestro cerebro, y El letrógrado se ha encargado de plasmar esas letras de canciones “que van más allá” en su cuenta de Instagram.

Detrás de este perfil está un chico madrileño de 31 años. “Soy programador y empecé a hacer esto sin ninguna pretensión, puramente por entretenimiento”, nos cuenta. Subió su primera ilustración el pasado 30 de enero (una con una estrofa de La Llamada, de Leiva) y en mes y medio ha conseguido más de 3.500 seguidores. “Estoy muy sorprendido por la acogida que ha tenido”, confiesa.

Sus ilustraciones han sido celebradas tanto por parte de los usuarios de Instagram como de los propios artistas: Rayden le felicitó en una ilustración sobre su canción Imperdible y otros como Lori Meyers y Coque Malla han reposteado su trabajo. Aquí os dejamos algunas de sus ilustraciones:

Lori Meyers

Sidonie

Izal

Zahara

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo