Conocer

La cara que muestra lo que pasa cuando no usas protector solar

Dermatólogos advierten que se debe usar protección solar todos los días del año:

· La revista 'The New England Journal of Medicine' explica que se trata un caso de dermatosis unilateral

Dermatólogos advierten que se debe usar protección solar todos los días del año:

· La revista 'The New England Journal of Medicine' explica que se trata un caso de dermatosis unilateral

La imagen de Bill McElligott parece el típico anuncio en Internet de cremas milagrosas, pero es real. La fotografía muestra al transportista con la mitad de su cara mucho más envejecida.

La causa de esto, según McElligott contó a The New England Journal of Medicine en 2012es que recorrió Canadá durante 28 años en su camión, y el sol siempre le daba en la parte izquierda de su rostro. La imagen se viene viralizando por especialistas y dermatólogos año a año para concienciar sobre los peligros de una exposición inadecuada al sol.

Según esta revista, McElligott sufre dermatosis unilateral. Los trabajos relacionados con la conducción de vehículos se han relacionado con una alta probabilidad de desarrollar cáncer de piel, por las largas exposiciones al sol. 

Los dermatólogos recomiendan aplicar todos los días del año una capa gruesa y uniforme de protector solar y reaplicar cada dos horas y después de realizar ejercicio o nadar. 

La Universidad de Málaga ha realizado recientemente un estudio donde concluyen que la protección solar es efectiva pasados cinco minutos de su aplicación. Además, el verano pasado crearon una app para calcular el tiempo que tarda la piel en quemarse dependiendo de la complexión física y la zona geográfica.

  • Virginia Pérez

    Por Virginia Pérez

    Proyecto de periodista. Tengo la cabeza más en Twitter que en la vida real. RuPaul’s Drag Race es mi tema tabú en las cenas familiares de Navidad. Si no veías Art Attack, no eres tan millennial como crees.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo