Conocer

El peculiar cuerpo humano perfecto planteado por una experta en anatomía

El resultado forma parte del programa de la BBC '¿Puede la ciencia hacerme perfecta?':

· El ejemplo, modelado en 3D, fusiona la anatomía humana con características de especies animales

El resultado forma parte del programa de la BBC '¿Puede la ciencia hacerme perfecta?':

· El ejemplo, modelado en 3D, fusiona la anatomía humana con características de especies animales

¿Existe el cuerpo humano perfecto? Una pregunta con muchas respuestas y variables y cuya imaginación siempre es poca. Si ya de por sí el cuerpo humano es una máquina muy perfeccionada para el entorno que le rodea, ¿cómo podría mejorarse?

Es la premisa sobre la que se ha basado el programa de la BBC ‘¿Puede la ciencia hacerme perfecta?‘, donde la médica y anatomista Alice Roberts ha creado un modelo en 3D que fusiona la anatomía humana básica con algunas características concretas de especies animales. El resultado es un cuerpo evolucionado, capaz de adaptarse al medioambiente… y muy alejado del canon actual, llegando a ser calificado como de ‘horrible’.

El ‘mejorado’ cuerpo, según Roberts, surge de su inspiración en peces, perros, gatos, cisnes, cefalópodos y chimpancés.

Características detalladas

A nivel externo destacan las orejas, similares a las de los murciélagos, que servirían para mejorar el rango auditivo humano actual y, como consecuencia, captar mejor los sonidos. También son llamativos los ojos, más grandes, abarcando más campo visual y capaces, según la especialista, de discernir las imágenes en condiciones de poca luz. La piel, similar a la de los reptiles, sería resistente, por ejemplo, a las radiaciones del sol.

La bolsa marsupial, similar a la de un canguro, serviría para transportar a los niños; mientras que las piernas adquieren forma felina y los pies de ave, sacrificando agilidad por velocidad.

A nivel interno, Roberts explica que el corazón sería más eficiente (tendría más arterias que un cuerpo actual) y contaría con unos pulmones capaces de absorber más oxigeno.

Pese a las supuestas ventajas evolutivas, la estética va en contra de este ‘superhumano’.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo