Conocer

Atapuerca solo es barro y el Louvre es cutre: las opiniones más hilarantes (y ridículas) de turistas en TripAdvisor

No, tú no sabes de arte: lo que pasa cuando experto escucha a quien habla sin saber

· El Barroquista ha hecho una recopilación de opiniones de viajeros en TripAdvisor

· El Louvre está mal organizado, Notre Dame no merece la pena y Atapuerca solo es barro

No, tú no sabes de arte: lo que pasa cuando experto escucha a quien habla sin saber

· El Barroquista ha hecho una recopilación de opiniones de viajeros en TripAdvisor

· El Louvre está mal organizado, Notre Dame no merece la pena y Atapuerca solo es barro

Tener las libertades de expresión y opinión recogidas como derechos es uno de los mayores beneficios de una sociedad democrática (¿cómo haríamos amigos si no pudiésemos criticar?). Por eso, decimos lo que pensamos sobre todo lo que se nos ocurra: los bolis multicolor, las gomillas muelle para el pelo, el máster de Cifuentes y las peleas entre suegras y nueras que salen por la tele. Pero tener derecho a opinar no significa que entendamos de todo ni que todas las cosas que soltamos sean correctas. Dejad que me explique.

via GIPHY

La gente deja miles de comentarios al día en TripAdvisor contando sus experiencias en los sitios que visita, hablando de gastronomía, naturaleza o arte como si fueran expertos, lo que hace reír a los que verdaderamente lo son, lo que le ha pasado a El Barroquista. Este perfil de Twitter, “espacio donde se refleja y disfruta la cultura del barroco. Actualidad, música, arte, ciencia, historia, literatura o filosofía”, está gestionada por alguien que trabaja en el sector del Patrimonio Cultural, tanto a nivel de investigación como de restauración y difusión, por eso es testigo de cómo el resto de los mortales no terminamos de comprender del todo lo que estamos viendo en un museo.

Según nos ha contado, su trabajo se basa en conseguir que el público llegue a entender lo que está viendo, por lo que se fija mucho en las opiniones que se dejan en redes sociales y ahí descubrió “cómo se opina de grandes monumentos Patrimonio de la Humanidad o museos de referencia mundial como quien opina de la cafetería de enfrente de su casa”.

Con esas opiniones ha llegado a la conclusión de que tenemos muy idealizado al sector cultural y que, una vez que nos topamos cara a cara con la realidad, tendemos a pensar de una manera que puede resultar “chocante”.  Hace pocos días que empezó a publicar un hilo en Twitter con algunas de las opiniones más hilarantes que ha encontrado en TripAdvisor sobre los lugares más TOP de la cultura, como el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame. “Me llama mucho la atención que en la actualidad, con el imperio de la opinión (informada o no) todos llevamos dentro un crítico, ya sea cultural, cinematográfico, gastronómico o de cualquier tipo”, nos cuenta, aunque “también es justo decir que la mayoría de opiniones, tanto en TripAdvisor como en redes sociales, no son tan exageradas”.

Aunque el hilo pueda parecernos muy divertido, El Barroquista no lo ha hecho solo por las risas, sino que también pretendía invitar a la reflexión sobre cómo llega la formación y la cultura a muchos ciudadanos. Y aquí van algunos de esos tuits:

Me gustas, pero…

El Louvre está fatal

Yo le pondría un balcón con vistas al mar

Hay que ver el mal gusto de los Médicis

Mejor la parroquia del barrio

Siempre barriendo pa’ casa

Remodelación YA

Turista que odia a turista

Los que se creen que están entrando en el Ochoymedio

Barro y piedras

Lo malo de Egipto es que está en Egipto

Todo es propaganda

Este museo está muy bien para merendar

  • Paola Negrete

    Por Paola Negrete

    Dicen que no me callo ni debajo del agua pero la mayoría de las veces no sé qué decir, como, por ejemplo, ahora. Es Paola, con O.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo