Conocer

12 ejercicios en 7 minutos: el exigente entrenamiento que no todos pueden acabar

Hasta 'The New York Times' le ha dedicado un artículo:

· "Si no puede realizar uno de los ejercicios puede sustituirse por otro más sencillo que trabaje el mismo grupo de músculos", explica uno de los autores del entrenamiento

Hasta 'The New York Times' le ha dedicado un artículo:

· "Si no puede realizar uno de los ejercicios puede sustituirse por otro más sencillo que trabaje el mismo grupo de músculos", explica uno de los autores del entrenamiento

En 2013, Chris Jordan y Brett Klika, expertos del Human Performance Institute (Florida, EEUU), propusieron una rutina de entrenamiento intensa, ideada para mejorar la resistencia y quemar grasa rápidamente. Desde entonces, cientos de vídeos, entendidos del fitness y artículos han destacado aspectos positivos y negativos de este plan, hasta el punto de regenerar el debate tras un reciente artículo en ‘The New York Times’.

“El entrenamiento publicado en el Colegio Americano de Medicina del Deporte fue una muestra”, explica Jordan, consultado por la dificultad de los ejercicios, que incluso serían demasiado exigentes para atletas de cierta edad, según el medio. “Si no puede realizar uno de ellos puede sustituirlo por otro más sencillo que trabaje el mismo grupo de músculos [Cardio, Core, Tren Inferior y tren superior]”, aclara. El portal LiveScience, tras analizar la rutina con varios expertos, señalaba que no todo el mundo podía hacer frente a estos ejercicios y que era necesario “un participante dispuesto y capaz de manejar un alto grado de incomodidad”.

¿En qué consiste el entrenamiento?

La rutina se basa en 12 ejercicios que deben completarse en unos 7 minutos (algo más incluso). Tiene su inspiración en el ‘HIIT’, unos intervalos de entrenamiento de alta intensidad combinados con periodos cortos de recuperación. La propuesta de Jordan y Klika es completar cada ejercicio en 30 segundos, dejando entre 5 y 10 segundos de reposo entre medias.

1 — Saltos (abriendo piernas y brazos)

 

2 — ‘Sentarse’ en la pared

 

3 — Flexiones en el suelo

 

4 — Abdominales

 

5 — Pasos en silla

 

6 — Sentadillas

 

7 — Tríceps

 

8 — Planchas (en paralelo al suelo) 

 

9 — Elevación de rodillas sin desplazamiento

 

10 — ‘Lunges’ (zancadas)

 

11 — Flexión / Rotación de torso y brazo en alto

 

12 — Plancha lateral

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo